23.6 C
San Pedro Sula
jueves 11 diciembre 2025

Hondureña se despide del Army en EE. UU. luego de tres años de entrega

Redacción. La hondureña Dunia Santos Urbina anunció a través de sus redes sociales su retiro del Army (Ejército) de los Estados Unidos, tras tres años consecutivos de servicio.

La catracha, residente en el país norteamericano, es ampliamente reconocida por su creación de contenido digital, en el que durante mucho tiempo ha compartido detalles tanto de su vida cotidiana como de su labor en las filas militares.

Fue este miércoles que Santos Urbina publicó en su cuenta de Facebook la noticia de su salida del Army, explicando también las razones que la llevaron a tomar esta decisión. La revelación tomó por sorpresa a sus miles de seguidores en la plataforma.

Dunia Santos Urbina en su fotografía oficial del Army.

«Después de tres años sirviendo en el Ejército de los Estados Unidos, hoy anuncio que me retiro con orgullo. Me convierto oficialmente en veterana de U.S. Army», indicó Dunia en su post.

Lea además: EE. UU. registra el menor número de detenciones en su frontera sur desde 1970

Vea el video: 

 

Nuevos planes de vida

Luego, la catracha continuó diciendo que, tras su salida del Army, inicia una nueva etapa en su vida, ya que comenzará a estudiar la carrera de Negocios con el objetivo de perseguir y conquistar sus sueños.

«Servir fue un honor, pero mi próxima misión es crecer, aprender y construir mi propio camino», resaltó Dunia.

En algunos videos, compartió más detalles sobre esta decisión, comentando a sus seguidores que fue una elección difícil, pero necesaria para poder cumplir sus anhelos.

Dunia se ha dedicado también a crear contenido bastante formativo.

«Han sido años duros de aprender, de llorar, de crecer. Pasé noches sola, aislada, deseando un abrazo de mi mamá, deseando tener a los míos presentes», indicó en el video, haciendo referencia a que no es fácil servir a un país, lejos de su familia.

Según Dunia, hubo días en los que llegó a preguntarse si realmente valía la pena continuar ante tanto cansancio. Sin embargo, afirma que en el Army aprendió que la disciplina, el dolor y la soledad forjan personas de bien.

La hondureña tenía un contrato activo con el Ejército de Estados Unidos por tres años. No obstante, permanecerá en calidad de “reserva inactiva” hasta el año 2030, lo que significa que, en caso de que el país entre en guerra o requiera personal militar, tiene que regresar.

Dunia Santos con su uniforme militar.
¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto