Redacción. Dos adolescentes, de 15 y 13 años, murieron cerca de la estación del Metro Marcy Ave/Broadway en Williamsburg, Brooklyn, luego de realizar el peligroso reto viral conocido como subway surfing (surfear sobre el Metro).
Las cámaras de seguridad grabaron a ambas menores mientras participaban en el reto. El subway surfing consiste en escabullirse dentro de las instalaciones del sistema de transporte, subir al techo de un convoy y viajar afuera del tren.
Las autoridades identificaron a las menores como Zemfira Mukhtarov, de 12 años de edad, y Ebba Morina, de 13 años.
Los policías de Nueva York retiraron grandes bolsas de plástico negras y una patineta del interior de la estación, que correspondían a las dos adolescentes. Las encontraron sin vida muy cerca de la estación.
VIDEO
NEW: Two teen girls found dead at Brooklyn subway station after subway surfing early Saturday morning
Two girls, believed to be between 13 and 15 years old, were found unconscious at the Marcy Ave/Broadway subway station in Williamsburg around 3;10 a.m
They were pronounced dead… pic.twitter.com/LfqJJHvuTm
— Unlimited L’s (@unlimited_ls) October 6, 2025
Lea también – Mientras la cuidadora dormía, perros atacan y matan a un niño de 2 años
El director de la Autoridad de Tránsito de la Ciudad de Nueva York, Demetrius Crichlow, calificó el hecho como una tragedia y una situación inaceptable que causó la muerte de las menores.
A través de un comunicado, Crichlow afirmó: “Es desgarrador que dos jóvenes hayan desaparecido porque de alguna manera pensaron que viajar fuera de un tren subterráneo era un juego aceptable”.
Las redes sociales mostraron las imágenes del momento en que las adolescentes se encontraban sobre uno de los trenes del Metro de Nueva York mientras avanzaba sobre las vías elevadas.

Peligro
El reto subway surfing incita a los jóvenes a burlar la seguridad y subir a los trenes para imitarel surf sobre las olas.
Las dos jóvenes fallecidas llegaron al Metro neoyorquino con un grupo de 15 adolescentes que corrieron dentro de las instalaciones.
23 jóvenes han perdido la vida al realizar este reto viral desde el año 2023, según medios locales.
Le puede interesar – Nueva York, la ciudad más segura para peatones en Estados Unidos

