Redacción. Lizbeth Hurtado-Bretón, madre de familia, fue arrestada esta semana bajo cargos de abuso infantil y tortura tras presuntamente maltratar a su hija de cuatro meses de edad, según informó la policía de Utah, Estados Unidos (EE. UU.).
Entre los presuntos hechos se incluyen taparle la boca con cinta adhesiva a la menor y causarle quemaduras en el rostro con agua hirviendo.
Los servicios para niños y familias notificaron a las autoridades después de que la menor fuera hospitalizada a finales de septiembre con quemaduras graves, múltiples fracturas y una hemorragia cerebral, además de otras lesiones en distintas etapas de curación.
El padre de la menor declaró a la policía que Hurtado-Bretón la maltrataba porque deseaba tener un varón, y que no trataba de la misma manera a sus hijos mayores. Según documentos judiciales, el hombre relató: “La encontré con cinta adhesiva en la boca ‘porque no paraba de llorar’, me dijo Hurtado-Bretón”.

Lea también: EEUU hunde otra lancha cerca de Venezuela y mata a cuatro “narcoterroristas”
Se justificó
Asimismo, el padre afirmó haber visto cómo la mujer obligaba a la bebé a comer, provocándole atragantamiento, y sujetaba sus brazos hacia la espalda.
Sobre las quemaduras en la cara de la menor, la madre habría declarado que intentaba aliviar la congestión, pero reconoció la gravedad de sus acciones. “No pensé en cómo se sentiría el vapor en la cara de la niña”, cita el documento judicial.
Tras el arresto, realizado el martes, autoridades llevaron a Hurtado-Bretón a la cárcel metropolitana del condado de Salt Lake. Enfrenta cargos de tortura infantil y dos cargos de abuso infantil agravado.
El padre entregó a las autoridades fotografías y un video que muestran cómo alimentaban a la fuerza a la menor y la forma en que estaba cubierta con cinta adhesiva, elementos que forman parte de la investigación en curso.

