Redacción. Dos hombres armados rivales desataron un tiroteo masivo en un concurrido distrito de vida nocturna del centro de Montgomery, Alabama, Estados Unidos, el sábado por la noche.
La policía confirmó que dos personas murieron y otras 12 resultaron heridas. Tres de los heridos permanecen hospitalizados con lesiones que ponen en peligro su vida.
El jefe de policía de Montgomery, James Graboys, dijo que el tiroteo ocurrió a las 11:30 p. m. Graboys describió el suceso como “dos partes involucradas que básicamente se disparaban entre sí en medio de una multitud”, al enfatizar que a los tiradores “no les importó la gente que los rodeaba cuando lo hicieron”.

Lea también: Nadador de 54 años es atacado por tiburón blanco en California
Investigación
El Departamento de Policía de Montgomery (MPD) se comunicó con Newsweek por correo electrónico solicitando comentarios. MPD compartió una alerta de tráfico en Facebook instando al público a evitar la zona.
“Por favor, evite la zona de Bibb Street con Commerce Street y Bibb Street con Coosa Street debido a una investigación activa sobre un incidente con múltiples víctimas… Las carreteras de la zona están cerradas y el tráfico está siendo redirigido”.
La policía no ha compartido las identidades de las personas que recibieron disparos.
Graboys afirmó que las agencias policiales federales y estatales colaboran con MPD en el caso y prometió: “Haremos todo lo que sea necesario para reunir toda la evidencia para perseguir a quien esté involucrado”.
Le puede interesar: Congresistas de EE. UU. renuncian a sus salarios mientras dure el cierre de gobierno
Este hecho mortal en Alabama ocurre en medio de crecientes preocupaciones sobre la violencia armada y los tiroteos masivos en Estados Unidos. Sólo la semana pasada, un tiroteo en una iglesia mormona en Michigan mató a cuatro personas e hirió a ocho.
A principios de septiembre, otro tiroteo en Indianápolis mató a dos personas e hirió a cinco, y un ataque a la Escuela Católica Annunciation en Minneapolis en agosto mató a dos niños e hirió a 17 personas.



