27.6 C
San Pedro Sula
sábado 20 diciembre 2025

Multimillonario CEO de Ford envía a su hijo a trabajar como soldador: esta es la razón

Redacción. El director ejecutivo de Ford, Jim Farley, sorprendió recientemente al contar la decisión que tomó con su hijo Jameson, de 17 años, en lugar de enviarle a un programa de verano de prestigio o una pasantía de oficina, prefirió que trabajara aprendiendo un oficio.

“Me aseguré de que tuviera un trabajo de verano donde aprendiera a soldar, fabricar, trabajar con las manos y relacionarse con la gente”, explicó en una entrevista con el pódcast Decoder de The Verge.

Aunque reconoció que su hijo “tiene todas las oportunidades imaginables” y no enfrenta las mismas preocupaciones que la mayoría, el empresario quiso que viviera la experiencia del trabajo manual.

CEO de Ford envía a su hijo a trabajar de soldador (2)
Jim Farley, director ejecutivo de Ford junto a su hijo Jameson

“Si resulta ser el mejor soldador o mecánico trabajando en nuestros motores diésel Super Duty, estaré encantado como padre”, añadió.

Lea también: Enoc Panduru, fundador de Cipotes Honduras, reconocido por Forbes entre los 30 Under 30

Farley aprovechó para cuestionar la creencia de que solo un título universitario garantiza éxito. “Creemos que todos deben ir a una universidad de la Ivy League para ser valiosos, pero nuestros padres y abuelos construyeron este país con sus manos”, afirmó.

Escasez de trabajadores especializados en EEUU

El directivo enfatizó que Estados Unidos enfrenta una escasez crítica de trabajadores especializados, en sectores como mecánica, bomberos o servicios de emergencia.

“Nos afectará a todos de maneras muy molestas. Debemos reajustar nuestras expectativas para dar oportunidades reales a los jóvenes”, sostuvo.

Farley aseguró que un empleo en una planta de Ford puede superar los 100.000 dólares anuales, y recordó que su abuelo comenzó como obrero antes de convertirse en concesionario. “Era huérfano, no tenía nada. Nunca fue a la universidad. No le importaba”.

CEO de Ford envía a su hijo a trabajar de soldador (3)
Trabajadores ensamblan vehículos Ford en una planta de Chicago, Illinois, EE.UU.

Con un mensaje directo, el CEO instó a valorar los oficios esenciales al mismo nivel que las profesiones tecnológicas. “Google no va a fabricar las botas, pero Ford sí”, dijo.

“Necesitamos enfocarnos tanto en esto como en la inteligencia artificial o las redes sociales. Pongámonos a trabajar en los problemas importantes”, cerró.

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto