Redacción. Un repartidor de comida que se manifestó en contra de los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) desplegados en Chicago logró evadirlos en bicicleta, luego de que varios oficiales intentaran capturarlo tras una breve confrontación.
El incidente ocurrió en pleno centro de la ciudad, donde decenas de agentes patrullaron las calles y realizaron arrestos durante un amplio operativo migratorio el fin de semana.
Después de lanzar varios reclamos contra los oficiales, el repartidor dejó caer su celular al suelo.
Cuando el hombre recogía su celular los agentes intentan atraparlo, pero el joven rápidamente tomo su teléfono y escapó pedaleando, mientras algunos agentes lo siguieron sin éxito.
Las imágenes evidencian cómo el trabajador, en medio de la persecución, acelera sobre su bicicleta y logra evadir a los agentes federales.
El hecho causó diversas reacciones en las redes y el video del incidente circuló rápidamente.

De igual interés: Tirador de Dallas se inspiró en asesinato de Kirk antes de abrir fuego contra ICE
Por otra parte, unos 20 manifestantes ya estaban en la zona. Se unieron al reclamo y comenzaron a corear: “ICE, váyanse a casa!”. Acompañaron al repartidor mientras se alejaba hacia la intersección de Clark y Oak.
El alcalde de Chicago, Brandon Johnson, aseguró que monitoreaba la situación en tiempo real, mientras que el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, expresó preocupaciones similares tras conocer los reportes oficiales.
Las acciones del ICE en Chicago han provocado un creciente escrutinio público. Según un reporte reciente de Reuters, los operativos migratorios en ciudades como Nueva York y Chicago han elevado las tensiones.
Además, se afirma que desde que asumió la nueva administración, se han dado pasos para reforzar la seguridad fronteriza, disminuir flujos irregulares, interrumpir políticas de liberación automática, y enfocarse en criminales inmigrantes.
Vea el video

