Redacción. El tirador que abrió fuego en una instalación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Dallas, Texas, buscó generar “terror real” entre los agentes y utilizó “aplicaciones que rastreaban la presencia” del personal, según reveló el director del FBI, Kash Patel.
“FBI Dallas y la sede central FBI han estado trabajando 24 horas al día, 7 días a la semana, para incautar dispositivos, explotar datos y procesar escritos obtenidos en el lugar y en la persona/residencia/dormitorio del sujeto”, escribió Patel en X.

Asesinato de Charlie Kirk
“Una de las notas manuscritas recuperadas decía: ‘Esperemos que esto infunda verdadero terror a los agentes ICE, que piensen: ¿hay un francotirador con balas AP [perforantes] en ese tejado?’”.
Además, informó que el pistolero había buscado videos sobre el asesinato de Charlie Kirk en Utah antes del ataque del miércoles en Dallas.
“Realizó múltiples búsquedas sobre balística y el ‘Charlie Kirk Shot Video’ entre el 23-9/24. Entre el 19-8-24, consultó aplicaciones que rastreaban la presencia de agentes ICE”, escribió Patel.
El director del FBI agregó que el tirador “descargó un documento titulado ‘Oficina de Seguridad Nacional y Gestión de Emergencias del Condado de Dallas’ que contenía una lista de instalaciones del DHS [Departamento de Seguridad Nacional]”.

Tiroteo
De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Jahn disparó de manera “indiscriminada” desde una azotea cercana contra el edificio de ICE y una furgoneta ubicada en el puerto de Sally, donde resultaron las víctimas.
Los tres detenidos se encontraban en la furgoneta de transporte no identificada cuando fueron atacados. Minutos después, alrededor de las 7:00 a. m., Jahn se quitó la vida en la misma azotea desde donde realizó el ataque. Las autoridades lo encontraron muerto junto a un rifle.
Una fotografía publicada en X por Patel mostraba lo que parecía ser munición de rifle fijada a un cargador. Según Patel, los cartuchos tenían grabado el mensaje “ICE”.



