Redacción. La periodista y presentadora Megyn Kelly denunció este martes que la viuda de Charlie Kirk, Erika Kirk, se sintió “genuinamente conmocionada” por un artículo publicado en el sitio web feminista Jezebel, que alardeaba de haber pagado a brujas para lanzar “maldiciones” contra el activista conservador.
Este reportaje, calificado de “vil” por Kelly, se publicó dos días antes del asesinato de Kirk en Utah.
En su programa de radio, Kelly criticó duramente a Jezebel y a la plataforma Etsy, donde se contrataron las supuestas maldiciones.
Le puede interesar – Huracán Gabrielle se fortalece a categoría 4: amenaza con olas gigantes

Según Kelly, el artículo del 8 de septiembre provocó gran angustia en la pareja, que, según ella, buscó el apoyo de un sacerdote católico la noche antes del trágico suceso. «Erika y Charlie Kirk se enteraron de estas maldiciones y esa noticia genuinamente la estremeció a Erika en particular», afirmó Kelly.
Retórica
El controvertido artículo de Jezebel, que ya no está en su sitio web tras el asesinato de Kirk, describía al cofundador de Turning Point USA como un “misógino de extrema derecha”. La reportera, cuya identidad no fue revelada, detalló cómo había pagado por “múltiples maldiciones” para castigar a Kirk por su “retórica regresiva”.

Dos días después de la publicación, Kirk perdió la vida de manera violenta mientras hablaba en un evento en Utah. Kelly cuestionó la moralidad del artículo, preguntando: “¿Por qué torturar a una familia así, una familia de fe cristiana?”. La periodista exigió a Jezebel que se disculpe públicamente con la viuda de Kirk. Así mismo, pidió que revele la identidad de la reportera y que cierre sus operaciones.
Asimismo, instó a Etsy a dejar de permitir la venta de este tipo de servicios en su plataforma y a volver a centrarse en «artesanías y joyas».

