Redacción. Un ataque armado contra una oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Dallas dejó como saldo dos personas fallecidas y varias heridas. El presunto tirador, que abrió fuego desde un edificio cercano, también murió en el incidente.
El tiroteo se reportó alrededor de las 6:40 a.m. en la cuadra 8100 de North Stemmons Freeway. De acuerdo con las autoridades, una persona murió en el lugar del ataque, mientras que una segunda víctima falleció tras ser trasladada a un hospital. Al sospechoso lo encontraron sin vida cerca de la escena.
Operativo policial
Tras el suceso, equipos SWAT y decenas de oficiales de la policía de Dallas acordonaron la zona, bloqueando el tráfico en la autopista I-35E para garantizar la seguridad. Las autoridades están investigando la posibilidad de un segundo tiroteo en un edificio cercano, ubicado en 1950 N Stemmons Blvd.

Lea también – Niña de 3 años y su hermano mueren al ser olvidados en un carro bajo el sol
Declaraciones de las autoridades
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, en un comunicado, expresó su preocupación por el aumento de la violencia contra las fuerzas del orden. «Aún no conocemos el motivo, pero sabemos que nuestros agentes de ICE enfrentan una violencia sin precedentes en su contra. Esto debe parar», afirmó.

Por su parte, el vicepresidente JD Vance se unió a las reacciones, declarando que «el ataque obsesivo contra las fuerzas del orden, en particular ICE, debe parar», y añadió que sus oraciones están con los heridos y sus familias.
Se espera que las autoridades ofrezcan más detalles en las próximas horas sobre la identidad de las víctimas, el atacante y el posible motivo del tiroteo.
Le puede interesar – Niño es arrestado por robar auto de sus padres y huir de la policía

