Estados Unidos. Yaquelin Estefany Arias Rivas, de 30 años, y su hermana menor Saidia Machado Arias, de 19, fueron asesinadas el pasado lunes por la tarde en su hogar, en un complejo de apartamentos en Shadow Ridge, en Houston, Texas, Estados Unidos .
Ambas eran originarias del caserío El Almidón, cantón Zapatagua, del distrito de Chirilagua, San Miguel Centro.
De acuerdo con los reportes de la Policía de Houston, el doble crimen fue cometido por el exnovio de Yaquelin Rivas, identificado como Sebastian Rodríguez, de 40 años.
El sujeto ingresó a la vivienda y les disparó con un arma de fuego a ambas mujeres para posteriormente suicidarse.
Lidia Arias, hermana de las víctimas, y residente en El Salvador, relató que ambas habían viajado hace cuatro años a Estados Unidos en busca de un mejor futuro, pues son una familia de escasos recursos.

Le puede interesar también: Venezolano, que se hizo pasar por adolescente en escuela de EEUU, se declara culpable
Mencionó que sus hermanas se dedicaban a trabajos de cocina y limpieza en el país norteamericano.
Lidia contó que Yoselin tuvo una relación amorosa con Rodríguez por aproximadamente tres años. No obstante, desde hace tres meses se habían separado sin embargo, aseguró que él la acosaba.
«Se habían dejado, pero él la acosaba en el trabajo, en la casa, donde sea que ella andaba la acosaba, se metía a la casa sin permiso de ella, la amenazaba y todo eso», contó.
Agregó, que como familia, tienen la intención de repatriar los cuerpos de sus hermanas. Están recaudando fondos para poder costear todos los gastos. Sin embargo, todavía no saben la cantidad que deben pagar.
«Ellas eran unas grandes mujeres guerreras, humildes con toda la gente, eran las mejores personas del mundo», aseveró Lidia.



