Redacción. Las autoridades del condado de Bexar, en San Antonio, Texas, han abierto una investigación tras el hallazgo sin vida de dos menores, una niña de 3 años y su hermano de 6, dentro de un vehículo expuesto al calor extremo.
El trágico suceso ocurrió el pasado sábado 20 de septiembre en el área de Alamo Ranch, al oeste de San Antonio, Estados Unidos. Los niños, identificados como Sevani Stevenson, de 6 años, y Miyani Islar, de 3, fueron encontrados por su madre, Tiona Lasaisha Islar, de 28 años, dentro del automóvil en horas de la tarde.
Según las primeras declaraciones de la madre de las menores, ella vio por última vez a sus hijos dentro de la vivienda alrededor de las 10:00 a. m., antes de quedarse dormida. Fue hasta las 3:00 p. m., aproximadamente, cuando afirma haber descubierto a los menores dentro del vehículo y los trasladó nuevamente al interior de la casa para luego pedir auxilio.
Los servicios de emergencia acudieron al domicilio a las 3:25 p. m. e intentaron reanimar a los niños, sin éxito. Los dos menores murieron en el lugar. La temperatura ambiente en San Antonio durante esa jornada superaba los 35°C, lo que convierte al interior de un auto cerrado en un ambiente letal en cuestión de minutos.

Procedimiento
El sheriff del condado de Bexar, Javier Salazar, manifestó su preocupación por las múltiples inconsistencias detectadas en la versión proporcionada por la madre.
“El reporte inicial fue que los niños habían sido dejados dentro de un auto. Sin embargo, existen algunas inconsistencias con la historia que nos están contando”, declaró durante una rueda de prensa.
El sheriff añadió que “algo no está cuadrando en este caso”, lo que motivó el arresto inmediato de Islar.
La mujer enfrenta ahora dos cargos por lesiones a un menor que causan daño corporal grave o la muerte. Además, permanece detenida en la cárcel del condado bajo una fianza de 300,000 dólares, según reportes del medio The Independent.
Mientras tanto, la investigación sigue activa, y se está a la espera de los resultados de las autoridades competentes, que serán clave para establecer la causa y el motivo exacto de la muerte de los menores.


