Redacción. Las autoridades del estado de Washington hallaron un cuerpo sin vida en las montañas Wenatchee (Washington) que podría pertenecer a Travis Decker, un veterano de 32 años acusado de asfixiar a sus tres hijas, Paityn, Evelyn y Olivia, de 9, 8 y 5 años respectivamente, en junio de este año.
Decker desapareció tras la muerte de las menores. Se cree que mató a las niñas antes de un intercambio de custodia programado con su exesposa. Había estado desaparecido desde el 2 de junio, cuando un agente encontró su camioneta y los cuerpos de las niñas en un campamento, tres días después de que no las regresara a casa de su madre en Wenatchee.
El hallazgo de estos restos representa un giro significativo en la búsqueda. El sheriff Michael Morrison informó que se encontraron dos pies intactos, ropa y otros restos humanos dispersos en el área, posiblemente por acción de animales salvajes. Los oficiales detectaron «anomalías» en el terreno boscoso con la ayuda de drones, lo que llevó a los detectives directamente a la zona.

Lea también: Viuda de Charlie Kirk dice que perdona al asesino de su esposo
Aunque el hallazgo de los restos es significativo, la confirmación de ADN del laboratorio criminalístico de la Patrulla Estatal de Washington es crucial para asegurar que pertenecen a Decker. El sheriff Morrison expresó cautela: «No nos felicitaremos hasta tener la confirmación del ADN, pero es un buen hallazgo».
Investigaciones
Si la prueba de ADN confirma que los restos son de Decker y los investigadores no encuentran indicios de crimen, el sheriff Michael Morrison espera que el caso se cierre, lo que podría ofrecer algo de consuelo a Whitney, la madre de las niñas. «Esto no devolverá a sus hijas, pase lo que pase, pero si ella puede descansar más tranquila por la noche, siento que habremos logrado al menos una parte de nuestro trabajo», añadió Morrison.
Decker, un veterano del ejército y miembro de la Guardia Nacional de Washington, tenía un amplio entrenamiento de supervivencia en la naturaleza, una habilidad que la policía notó durante la búsqueda.
Su exesposa declaró que no lo consideraba peligroso y que él amaba a sus hijas, aunque Decker sufría problemas de salud mental, incluyendo un diagnóstico reciente de trastorno límite de la personalidad. A pesar de que se le ordenó recibir tratamiento de salud mental y asesoramiento para el manejo de la ira por violencia doméstica, él se negó a hacerlo.
Le puede interesar: Detenido por grabar a mujeres: caso genera indignación en EEUU
Los equipos de búsqueda, integrados por varias agencias y el departamento de antropología de la Universidad Central de Washington, utilizaron mapas electrónicos para documentar la operación, que se extendió más allá del perímetro inicial. Los restos y otras pertenencias de Travis Decker fueron encontrados en un área remota de las montañas Wenatchee.



