20.6 C
San Pedro Sula
miércoles 17 diciembre 2025

Detenido por grabar a mujeres: caso genera indignación en EEUU

Redacción. Un hombre de 25 años, identificado como Jack Crawford, fue arrestado por las autoridades del Condado de Ventura tras ser acusado de grabar en secreto a mujeres dentro de los probadores de una tienda Target, en la ciudad de Thousand Oaks, California.

El caso, que ha despertado preocupación entre la comunidad local, involucra al menos ocho víctimas confirmadas. De acuerdo con el Departamento del Sheriff del Condado de Ventura (VCSO, por sus siglas en inglés), los hechos ocurrieron entre mayo y junio del presente año.

El incidente que desencadenó la investigación se reportó el pasado 5 de junio, cuando una clienta advirtió la presencia de un teléfono móvil que asomaba por encima de la pared de su probador.

Según el testimonio de la víctima, logró observar la cámara del dispositivo apuntando hacia el interior de su espacio, momento en el que gritó, provocando que el celular fuera retirado de inmediato.

Alertados por la denuncia, agentes del VCSO acudieron al lugar y comenzaron una investigación que incluyó la revisión de las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento.

Las imágenes permitieron identificar a Jack Crawford como el presunto responsable de la invasión de privacidad. A partir de esta evidencia, los detectives obtuvieron una orden judicial para inspeccionar su teléfono móvil. Tras la investigación, las autoridades encontraron varios videos que documentaban a mujeres dentro de los probadores.

Según los informes policiales, el hecho ocurrió en una tienda Target de California.

Procedimiento 

Tras reunir suficiente evidencia, las autoridades procedieron a su arresto el pasado viernes 19 de septiembre. Crawford fue detenido y trasladado a la cárcel del Este del Condado, donde actualmente permanece bajo custodia.

La Fiscalía le imputa ocho cargos de invasión de la privacidad, contemplados en la Sección 647(j) del Código Penal de California, que tipifica como delito menor la grabación o toma de fotografías a personas en lugares privados sin su consentimiento.

Cada uno de estos cargos podría acarrear una condena de hasta seis meses en la cárcel del condado. Además, de multas que podrían ascender a mil dólares por cada delito.

Además, el tribunal podría imponer sanciones adicionales, como libertad condicional, órdenes de alejamiento respecto a las víctimas, y la obligación de registrarse como delincuente sexual, especialmente si se determina que el comportamiento formaba parte de una conducta repetida o con agravantes.

La VCSO ha identificado hasta el momento a ocho mujeres como víctimas directas, aunque no descarta que haya más personas afectadas.

Las autoridades han instado a cualquier posible víctima a presentarse para colaborar con la investigación. Además, los investigadores hallaron en el teléfono de Crawford grabaciones de mujeres cuya identidad aún no han determinado.

Las autoridades incautaron el celular del sospechoso, donde hallaron videos de las víctimas.
¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto