20.6 C
San Pedro Sula
martes 16 diciembre 2025

Trump ordena en redes sociales a su fiscal general que persiga “ya” a los enemigos

Redacción. El presidente estadounidense Donald Trump utilizó la noche del sábado la red social Truth, de su propiedad, para publicar en mayúsculas: “DEBE HACERSE JUSTICIA, ¡¡¡YA!!!”.

Minutos después, compartió otro mensaje con instrucciones directas a la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, para que persiguiera a varios de sus rivales políticos, pese a que el cargo de fiscal general es independiente del poder ejecutivo.

Esta acción se suma a una semana en la que Trump ha amenazado con retirar licencias a medios críticos, alardeado de asesinatos extrajudiciales de supuestos narcotraficantes en el Caribe, demandado a un periódico por una suma millonaria y prometido perseguir a grupos antifascistas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Lea también: Lo que se sabe del funeral del activista conservador Charlie Kirk

El segundo mensaje de Trump este sábado inició con un reproche: “Pam: he revisado más de 30 declaraciones y publicaciones”. Luego acusó a la fiscal general de no cumplir con su deber de perseguir a sus rivales políticos, afirmando: “Es la misma historia de la última vez: pura palabrería y nada de acción. No se está haciendo nada. ¿Y qué hay de Comey, Adam Shifty Schiff y Laetitia? Son todos culpables, pero no pasa nada”.

Renuncia

El mensaje de Trump también mencionaba la renuncia del fiscal federal de Virginia, Erik Siebert, quien investigaba un supuesto fraude hipotecario relacionado con Letitia James y una acusación contra el exdirector del FBI, James Comey. Siebert, tras meses de trabajo sin encontrar pruebas, dimitió, aunque Trump lo calificó en su red social como “un republicano progresista que nunca iba a hacer su trabajo” y afirmó que él lo había despedido.

El presidente agregó que “Hay un GRAN CASO, y muchos abogados y expertos legales lo dicen”, y señaló a Pam Bondi quién sería la sustituta de Siebert: Lindsey Halligan. En mensajes posteriores, Trump elogió a Bondi como “muy cuidadosa e inteligente” y aseguró que “necesita” a Halligan, a quien luego presentó como una “abogada leal”.

Erik Siebert en una conferencia.

Le puede interesar: ¿Qué dice la carta que le envió Nicolás Maduro a Donald Trump

En un encuentro posterior con la prensa, Trump declaró: “Me acusaron cinco veces… y resultó ser un fraude. Tenemos que actuar con rapidez, de una forma u otra: sean o no culpables, tenemos que actuar con rapidez”. Halligan, la nueva fiscal, carece de experiencia previa en ese cargo y ha desarrollado gran parte de su carrera en Derecho de Seguros.

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto