SAN PEDRO SULA. Una bella joven dirigente del Partido Liberal (PL) falleció la mañana de hoy miércoles en la ciudad industrial del país, producto de una embolia cerebral.

Sabemos que algún día la muerte llegará, sea por el inefable paso de los años o por los desventurados accidentes y enfermedades que acontecen, tal y como sucedió con Cristian Tatiana García Miranda, de 31 años de edad, originaria y residente en la Colonia Ebenezer, sector Chamelecón, al norte del país.

La hondureña fue llevada de emergencia el pasado 4 de enero al Hospital CEMESA y posteriormente traslada al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), donde pereció hoy a eso de las 12 de la madrugada tras luchar por su vida.

Diario TIEMPO conversó con Gerson Osorto, uno de sus grandes amigos de infancia, quien nos relató que García Miranda era una muchacha luchadora, alegre y era el ejemplo de sus dos hijas y pese a ser madre soltera, una de sus tesoros tiene dos años de edad y la otra unos ocho añitos.

Osorto mencionó que aunque el diagnóstico no era alentador, jamás pensaron que terminaría muriendo, siendo tan joven y hermosa, además de ser una excelente hija, hermana y sobretodo madre.

Tatiana estuvo estudiando la licenciatura en gerencia de negocios en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), pero por razones personales ya tenía un año de haberse retirado, aunque pensaba retornar pronto para cumplir uno de sus sueños.

También, se supo que trabajaba en la municipalidad sampedrana desde hace unos seis años, como asistente de gerencia en el área de desechos sólidos.

La joven tenía dos hermanos y vivía junto a su abuelo, ya que su madre también falleció, mientras que a su padre, aparentemente no lo miraba desde hace mucho tiempo y quien se dijo reside en el departamento de Santa Bárbara.

Tatiana buscaba seguir siendo una importante bandera dentro de las filas del Partido Liberal, impulsar proyectos en beneficio de las madres solteras y a favor de los niños en condiciones de extrema pobreza.

La joven será llevada mañana jueves a la localidad de Villanueva, donde tenía un terreno que compró y donde se espera sea sepultada, pues allí también tiene familia.

Según se conoció, nadie de la municipalidad se ha pronunciado al respecto, sí por parte del consejo municipal del Partido Liberal, quienes manifestaron su profundo pesar ante la irreparable pérdida de Tatiana.

Tatiana García junto a sus dos hermosa hijas

PARA SABER

La embolia cerebral es un tipo de infarto cerebral (accidente cerebrovascular), es decir, se trata de una enfermedad vascular que afecta a las arterias del cerebro o a las que llegan a éste.

El problema se produce debido a la obstrucción de un vaso sanguíneo, lo que lleva a la formación de coágulos en la sangre. Estos coágulos se pueden generar en cualquier parte del cuerpo y posteriormente viajan por el torrente sanguíneo hasta el cerebro, produciendo una embolia. Al ocurrir esto, las células del cerebro quedan sin oxígeno y pierden su función, con lo que producen daño cerebral, lo que compromete la vida, o deja secuelas permanentes en el paciente, tales como parálisis o trastornos del habla.

¡Hasta pronto Tatiana!