FRANCIA.- Noruega se aprovechó de los errores defensivos de Nigeria y lo venció 3-0 en el partido que jugaron el sábado en Stade Aguste-Delaune en Reims por la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019.

Resultado de imagen para noruega vs nigeria
Noruega derrota 3-0 a Nigeria en su debut.

Tras el arranque del segundo tiempo, Nigeria mostró las mismas debilidades en la línea del fondo; las que fueron aprovechadas un par de veces por Noruega.

Si bien mejoró un poco a medida que pasaron los minutos; no le alcanzó para cambiar el marcador que terminó 3-0 a favor de Noruega en el Grupo A.

Todo giró alrededor las fallas njgerianas, como el error garrafal de la defensa nigeriana que terminó con gol en contra en el minuto 37 de parte de Osinachi Ohale.

Tres minutos antes, y en otra falla de la defensa, Lisa Marie Utland la metió adentro con un remate desde el area chica.

Y en el minuto 17 del primer tiempo, Guro Reiten, la incrustó en el primer palo de la nigeriana Amarachi Okoronkwo, en el Stade Auguste-Delaune de Reims.

Noruega queda cómoda y tranquila en el Grupo A junto a Francia en liderazgo 

Ambos seleccionados se mostraron cautos en los primeros minutos del primer tiempo con un par de llegadas en los dos arcos que solo generaron cierta peligrosidad.

El peso de la tradición coloca a Noruega, campeona del mundo en 1995 y finalista en 1991; ante la obligación de superar la fase de grupos en el Mundial de Francia.

Su decepcionante Eurocopa 2017, marchándose del certamen con tres derrotas en la fase inicial, parece olvidada; aunque la jugadora más talentosa del país, Ada Hegerberg, mantiene su negativa a ser convocada.

Sin la actual Balón de Oro, Martin Sjogren, Noruega debe ser capaz de potenciar a Isabell Herlovsen; Emilie Haavi y Caroline Graham Hansen, la mejor jugadora en la última edición de la Copa Algarve.