Acusan a un norteamericano de varios delitos sexuales en Guanaja

Momento en que fue presentado ante los medios de comunicación en la zona insular del país

0
1277
norteamericano violador en Guanaja
Momento en que fue presentado ante los medios de comunicación en la zona insular del país

ISLAS DE LA BAHÍA. Un ciudadano de origen norteamericano fue capturado supuestamente por varios delitos sexuales cometidos en la isla de Guanaja, zona insular de Honduras.

Se trata de Jagen Cheyenne Kahl, de 38 años de edad, originario de Texas, Mancrobe Baiht, Estados Unidos.

A este ciudadano se le supone responsable de los delitos de contacto indecente con una menor de edad, asalto sexual contra una menor de edad, asalto agravado con arma de fuego en perjuicio de varios testigos protegidos, entre las cuales se incluye menores de edad.

Su captura fue efectuada tras varios días de investigación en la isla de Guanaja, donde al momento de requerirlo se constató en la base de datos que no tiene registro de haber entrado al país de forma legal.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público (MP) lo remitirá al Instituto Nacional de Migración para que en las próximas horas sea retornado a su país de origen y responda por los delitos que se le imputan.


ANTECEDENTE

En octubre del 2017 capturaron a un peligroso criminal estadounidense en Roatán,
Islas de la Bahía, por autoridades de la Policía Nacional.

Tras un trabajo investigativo de búsqueda e identificación lo detuvieron en la aldea Santa Elena de Roatán. El sujeto respondía al nombre de Myge Allen Earven, de 47 años de edad. Se dijo que era originario de Arizona, Estados Unidos y residente en el lugar donde lo requirieron.

El individuo se había radicado en Roatán sin que sus vecinos hondureños se percataran del
peligro que representaba para sus hijos tener a este depredador cerca. Tenía orden de arresto emitida en fecha 3 de noviembre del año 2014. Lo anterior, por la Corte del Estado de Arizona del condado de Greenlee.

Es de mencionar que al imputado lo consideraban uno de los más buscados por el
Departamento Federal de Investigación (FBI). Así como un criminal peligroso en contra de los menores de edad.

Posteriormente la DPI realizaba los trámites correspondientes para poner al sospechoso a disposición de la Dirección Nacional de Migración y Extranjería. Lo anterior, ya que se encontraba de manera ilegal en el país.

El sospechoso tenía una orden de arresto pendiente emitida por la Corte de Arizona, Estados Unidos. El FBI lo consideraba un peligroso criminal contra los niños