Casi 200 personas se intoxican al ingerir alimentos en el Oasis of the Seas

101
Oasis of the Seas
Oasis of the Seas, uno de los más grandes del mundo.

REDACCIÓN. Casi 200 pasajeros del Oasis of the Seas de Royal Caribbean, uno de los cruceros más grandes del mundo, se enfermaron por ”norovirus”, debido a una intoxicación alimentaria.

Debido a ello, el portavoz de Royal Caribbean, Owen Torres, dio a conocer que “se han reportado 167 casos de enfermedades gastrointestinales desde el domingo. Esto representa el 2% de todos los pasajeros”.

“Los afectados están siendo tratados por el equipo médico. Mientras tanto, estamos realizando procedimientos sanitarios intensivos para minimizar el riesgo de más problemas”, continuó Torres.

Debido a los incovenientes, Royal Caribbean ofreció un día de crédito de crucero.

Queja de los pasajeros

Los pasajeros se quejaron de que a los que estaban en el barco no se les permitía salir y que los invitados permanecieron a bordo durante varias horas antes de salir finalmente para el siguiente destino, Cozumel.

El equipo de Oasis of the Seas tiene 10 horas para descargar y reponer la ciudad flotante con una semana de alimentos y suministros. Incluye 10,272 rollos de papel higiénico, 7,397 libras de queso y 1,000 bombillas nuevas.

“Estamos atracados en Falmouth, Jamaica. Más de 100 pasajeros y un miembro de la tripulación enfermos. Excursión a la costa cancelada. Esperando para ver si las autoridades jamaicanas nos dejan salir del barco “, escribió Alan Thomas, pasajero.

DATO:

El norovirus, que suele ser la causa más común de diarrea transmitida por los alimentos, incluye síntomas de agarre estomacal, como diarrea y náuseas.