26 C
Honduras
jueves, octubre 14, 2021

Normalizan servicio eléctrico entre Puerto Cortés y la frontera

PUERTO CORTÉS- Después de dos días de trabajo quedó restablecida  anoche la distribución eléctrica por el circuito 353 que inicia a la entrada de Puerto Cortés (en Colinas del Norte) hasta la frontera con Guatemala, lo que abarca a una población de cerca de 36,000 habitantes.

“El problema generado en este circuito se derivó por un desbalance en las líneas de conducción que desde hace varios días venían generando constantes interrupciones que generaron reacciones de malestar entre los abonados que no sabían lo que estaba ocurriendo” dijo Giovanni Marie Santos, jefe del sistema eléctrico porteño.

El servicio de energía se conectaba y luego se cortaba sin previo aviso, lo que generó la disconformidad entre los abonados. Para lograr el restablecimiento completo de las líneas se empleó el poco personal de mantenimiento y emergencia disponible.

Los trabajos se extendieron por dos días poniendo a prueba toda la capacidad del personal disponible ya que se estuvo consciente de las pérdidas que la suspensión del servicio generaba a los usuarios domésticos y comerciales.

“Mis más sinceras disculpas a la población afectada pero gracias a Dios nos dio fuerza y cada uno de nuestros empleados puso su mayor esfuerzo para trabajar con mucho espíritu y capacidad por lo que se les da las gracias por esa actitud positiva de servicio” dijo el funcionario.

LA CIFRA
52 Kilómetros de tendido eléctrico se revisaron milimétricamente para evitar mayores afectaciones a los abonados.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido