17.5 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

Nora Buchanan: La artista hondureña que refleja a través del arte las emociones de la sociedad

San Pedro Sula.- Nora Buchanan nace en la ciudad de Comayagüela en 1979, desde pequeña jugaba a identificar las primeras composiciones artísticas reflejadas en las avenidas y edificios antiguos con el ambiente colonial de la zona. Estudia su nivel primario y secundario en un instituto católico, donde su creatividad y particularidad de ver las cosas de manera distinta siempre la caracterizaron.

Ingresa posteriormente en 1998 a la Escuela Nacional de Bellas Artes (E.N.B.A) en la capital de Honduras, donde se destaca notoriamente entre los estudiantes, graduándose de la carrera de Artes Gráficas.

Buchanan se dedica en la plástica desde hace 16 años basando sus obras en el arte contemporáneo.

NORA F2

Buchanan describe su trabajo como una experimentación constante sobre la forma y la materia, partiendo de la espontaneidad y la necesidad de experimentar con lo que va desde la utilización de materiales netamente pictóricos, así como otros que su utilidad primaria es maquillaje femenino (esmalte de uñas) que dentro de lo conceptual no tiene una definición centrada, ya que va desde lo poético a lo íntimo y a lo femenino.
Nora presentará su más reciente trabajo bajo el nombre de “Del placer y otras hierbas” el que se enfoca en reflejar a través de la pintura lo sentimientos y necesidades emocionales de una sociedad que se ha vuelto cada vez más decadente y anémica, que vive el día a día solamente por vivir…

En las obras de Buchanan podemos encontrar un contenido de emociones y expresiones manifestadas a través del movimiento y vibración de deseos ocultos o latentes.

La muestra será inaugurada el día viernes 31 de Julio en las Instalaciones del Centro Cultural Sampedrano a partir de las 6:30pm y estará abierta al público hasta el día viernes 7 de Agosto.

La apuesta de Buchanan a corto plazo es ambiciosa, ya que pretende cambiar la percepción negativa que se tiene del país a nivel internacional y ante el mismo hondureño y es a través de su trabajo constante en el mundo del arte y con el apoyo a este tipo de eventos que está segura se puede lograr.

Exposiciones Nacionales

2014
• Muestra de pintura “Espacios” en Galería Via Indie
• “Regreso a las seis” acción en vía pública Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.
• “Registro Regreso a las seis” fotografías e instalación de cruces en el Centro de Arte y Cultura CAC-UNAH.
• Muestra de pintura “Coqueteando con el efecto Flynn en Galería Babel

2015
• Muestra colectiva “Mujeres nuevas historias” en el Museo para la Identidad Nacional (MIN).
• Muestra de pintura “No es no” en Casa Presidencial de Honduras.

Redes Sociales

Facebook: Nora Buchanan
Twitter: @wizkat
Instagram: @norammb
Correo: Buchanan.noram@gmail.com

Crédito: Cristóbal Murillo

 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido