ROATÁN, HONDURAS. La doctora Lastenia Cruz, directora del Hospital de Roatán, en Islas de la Bahía, confirmó la muerte de un nonato en el vientre de su madre, luego de que ella por ocultar su estado de gestación se fajara durante varios meses.
El hecho mantiene consternado y a la vez preocupado al personal médico de este centro asistencial, por lo que han llamado a las madres primerizas a cuidarse y no usar fajas compresoras.
De acuerdo con el informe del hospital, la madre ingresó al centro asistencial durante el fin de semana. A ella se le tuvo que inducir el parto de emergencia por las complicaciones en el embarazo, pero el nonato nació muerto y bajo en peso.
Lea además: Sponda: Unas 140 mil estudiantes han quedado embarazadas desde 2022
Asimismo, detallaron que la madre es una jovencita y posiblemente por temor a que le descubrieran el embarazo, usó la faja compresora por casi 8 meses. La presión en su cuerpo causó daños severos en el feto y por ende se asfixió.
Hasta el momento se desconocen mayores detalles sobre el estado de salud de la madre, así como si las autoridades van a proceder en su contra por lo acontecido.
Otro caso en Honduras
El fin de semana pasado se hizo viral en redes sociales el vídeo donde aparece una madre «regalando» a su bebé recién nacida. Según explicó la dama, lo hacía porque no tenía como mantenerla y ya tenía otros tres niños.
En el vídeo se observa como la madre le entrega en brazos la bebé a otra dama. De la misma manera, se escucha que le pide poder verla de vez en cuando, a lo que la otra señala que lo podrá hacer siempre.
«Ella no lo esta haciendo porque no la quiera, lo está haciendo porque no la puede criar, porque tiene otros tres niños, no le puede dar lo que necesita», relató quien grabó el vídeo.