Tegucigalpa, Honduras.- El gobierno que dirige la presidenta Xiomara Castro designó este martes a la ministra de Trabajo, Sarahí Cerna, como mediadora y representante del Poder Ejecutivo en las negociaciones con los empleados del Ministerio Público (MP).
La ministra de Trabajo ya tuvo un primer acercamiento con la Asociación de Fiscales de Honduras y los representantes de los empleados del MP.
En las próximas horas, Cerna estaría sosteniendo una reunión con el fiscal general del MP, Oscar Chinchilla, para buscar poner fin a la problemática en esta institución.
Te puede interesar: Reaparece fiscal general y convoca a reunión a empleados del MP
Sarahí Cerna será la mediadora entre el Gobierno y el Ministerio Público. Su misión es la de encontrar un acuerdo entre el fiscal general y los empleados.
La ministra iniciará con los cabildeos con la Secretaría de Finanzas para buscar los fondos que permitan el incremente salarial que exigen los empelados. El fiscal genera Chinchilla y los representantes de los empleados han tenido acercamientos, pero no han logrado un acuerdo para poner fin a la problemática.
Desde hace varias semanas, los empleados del MP solicitaron a la presidenta encontrar una solución a sus exigencias.