Redacción. El presidente estadounidense Donald Trump nominó en las últimas horas a Tammy Bruce, actual portavoz del Departamento de Estado, para ocupar el cargo de representante adjunta de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, con rango de embajadora.
Trump anunció la nominación a través de un mensaje en la red social Truth, donde describió a Bruce como una «Gran Patriota, Personalidad Televisiva y Autora de Bestsellers». En el mismo comunicado, destacó que desde el inicio de su segundo mandato, Bruce ha servido con «distinción» como portavoz del Departamento de Estado, desempeñando un trabajo «fantástico».
La candidatura de Tammy Bruce deberá pasar ahora por el proceso de confirmación del Senado estadounidense. Esta nominación coincide con la de Mike Waltz, también designado por Trump para representar a Estados Unidos ante la ONU, tras dejar el cargo de consejero de Seguridad Nacional en mayo.

Le puede interesar: Gobierno de Trump registra récord histórico en decomisos de fentanilo en EEUU
Tammy Bruce
Actualmente, la embajadora estadounidense ante la ONU es Dorothy Shea, diplomática de carrera. Esta asumió el puesto tras haber sido la número dos de la misión diplomática durante 2024.
Antes de su rol en el Departamento de Estado, Tammy Bruce tuvo una extensa trayectoria como colaboradora en Fox News durante más de dos décadas. Además, es autora de varios libros con enfoque proconservador, entre ellos «Miedo: Exponiendo la agenda de la Izquierda que mata mentes».
La nominación de Bruce refleja la continuidad del enfoque político conservador promovido por Trump en sus designaciones diplomáticas y de comunicación dentro de la administración.

De igual importancia: Trump nombra a Stephen Miran en la Junta de Gobernadores de la Fed