29.5 C
San Pedro Sula
viernes, julio 1, 2022

Nombran nueva directora general y director administrativo del HEU

Debes leer

Tegucigalpa. La doctora, Cristina Rodríguez, fue juramentada este miércoles como directora general del Hospital Escuela Universitario (HEU).

Ante tal nombramiento la nueva directora manifestó:

“Uno de los grandes compromisos y las prioridades en mi gestión es la integración asistencial y académica”.

“Siendo como hospital universitario y de acuerdo a nuestra misión, poder llevar a nuestro sanatorio a las más altas esferas a nivel nacional e internacional”, expresó Cristina.

En ese sentido, el HEU está iniciando una etapa de estructuración de forma definitiva de lo que será su equipo de dirección ejecutivo superior. El cual fue aprobado por el Consejo Universitario.

Esta será una estructura organizativa que tendrá funciones claras y definidas en el acuerdo de traspaso firmado y el cual tendrá una duración de 15 años.

Nueva directora del HEU 

Cabe destacar que la doctora Rodríguez, médico salubrista de profesión, ya se ha desempeñado en gestión hospitalaria y administrativa.

Su finalidad será fortalecer la planificación y crear una cultura de registro de la información. Eso con el objetivo de poder tomar decisiones de manera precisa.

“Mi compromiso es más que todo poder mostrar la eficiencia, la eficacia en la gestión administrativa. Poder mostrar realmente que sí se puede brindar calidad de atención, y que sí podemos brindar un trato amable. Lo cual es lo que más nos recomiendan que insistamos, también mi compromiso es con la academia”, añadió la galena.

Nota relacionada: Unos 1,200 pacientes en espera de evaluación para trasplante de órgano

Director Administrativo y Financiero

Fredal Merlo nuevo Director Administrativo y Financiero del HEU

Asimismo, se juramentó al Licenciado Fredal Merlo como director administrativo y financiero del HEU.

Merlo manifestó que “es muy agradable la confianza por parte de las autoridades en nosotros, en la gestión eso nos compromete aún más en seguir adelante”.

“Queremos que sea un hospital certificado con estándares de calidad donde el paciente sea el que certifique y sienta esa calidad en su atención”, expresó Merlo.

Finalmente, Castellanos agradeció a los directores que asumieron esa tarea en el pasado de forma interina.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido