Marcial Solís
Marcial Solís fue juramentado por el mismo presidente de Honduras.

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández, juramentó este miércoles como nuevo ministro de educación a Marcial Solís, quien llega a sustituir a Rutilia Calderón en este puesto.

En ese sentido, el mismo mandatario fue el encargado de juramentar a Solís como el nuevo titular de educación del país.

Asimismo, Javier Menocal fue nombrado como viceministro de Educación Pública.

Lea también: El 1 de febrero inician las clases en el sistema público de Honduras

Es de mencionar que Rutilia Calderón fungió en este puesto solamente un año. Quien sustituyó al ex ministro Marlon Escoto.

Por su parte, Marcial Solís, viene de fungir como parte de la comisión interventora de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA).

Más nombramientos

Marcial Solís
Junto a Marcial Solís también fueron juramentados mas funcionarios este miércoles.

Este mismo miércoles, el presidente Juan Orlando designó a Roberto Ordóñez como ministro de Energía.

El ingeniero Roberto Ordóñez ya había ocupado la titularidad de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep).

De igual forma, el martes anterior, el secretario privado de la Presidencia, Ricardo Cardona, juramentó en Casa de Gobierno a los cuatro nuevos comisionados, dos propietarios y dos suplentes, de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

En calidad de comisionados propietarios fungirán Nelly Gaeckel y César Pinto. Mientras que como suplentes lo harán Edith Copland y Mario Flores Urrutia.

Los nuevos comisionados sustituyen a Javier Dacarett; quien fue el comisionado presidente por ley en los últimos meses del primer periodo presidencial del mandatario Hernández.

De igual forma, el lunes anterior, la economista Mayra Falck fue juramentada por el presidente Hernández como nueva titular del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi); esto,  en sustitución de Juan Carlos Álvarez.

Falck se desempeñó en los dos últimos años como vicepresidenta del Banco Central de Honduras (BCH).

Además, fue embajadora de Honduras en Ecuador; vicerectora de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y catedrática de la Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano.