Nombran jueces para el nuevo juicio contra Rosa de Lobo y Saúl Escobar

470
Rosa de lobo
Rosa Elena Bonilla de Lobo, ex primera dama de Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción nombró a los cuatro jueces que integrarán el nuevo Tribunal de Sentencia para conocer la repetición del juicio oral y público en el caso «Caja Chica de la Dama».

Por lo tanto, se nombró a los jueces José Anaín Orellana Espinoza y Jocelyn Marie Donaire Fernández de la Sala I del Tribunal de Sentencia. Así como a Walter Antonio Lara Mejía y Wendy Carolina Escobar Cantarero de la Sala II.

Los imputados son la ex primera dama, Rosa de Lobo, señalada por ocho delitos de fraude en concurso real y apropiación indebida. Asimismo, como imputado su exsecretario privado, Saúl Escobar, por ocho delitos de fraude en concurso real.

Es preciso mencionar, el juicio oral del caso «Caja Chica de la Dama» se repetirá debido que la Sala de lo Penal consideró que hubo violación al principio de acusación; así como quebrantamiento de forma, hechos y fallos contradictorios e incongruencias entre delitos.

Lea también: Sale de cárcel de mujeres ex primera dama Rosa Elena de Lobo

En libertad ex primera dama, Rosa Elena de Lobo

Un Tribunal de Sentencia de Honduras ordenó el 23 de julio la liberación de la ex primera dama, Rosa Elena de Lobo. Ella guardaba prisión luego de ser detenida en su casa y encarcelada el 28 de febrero de 2018, por corrupción.

El mismo tribunal revocó la prisión preventiva que pendía contra Saúl Escobar, quien fue secretario privado de Bonilla cuando fue primera dama.

Bonilla y Escobar, según la resolución, deberán permanecer bajo el cuidado de sus apoderados legales, rendir un informe al mes y tienen prohibido salir del país.

Además, no podrán asistir a reuniones o sitios a los que asistan los demás imputados en el caso, que fue denominado «Caja Chica de la Dama», testigos, peritos y cualquier otra persona involucrada.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn