TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Educación procedió al nombramiento de seis directores departamentales, luego de que finalizarán las labores de la Comisión Interventora Nacional.

Sobre los nombramientos, el titular de Educación, Arnaldo Bueso, manifestó que serán de forma interina. Las autoridades educativas, informaron que en el Departamento de Yoro, fue nombrada Mirna Mejía; Francisco Morazán, Nelson Cálix; Santa Bárbara, Gilda Espinal; Colón, Ana Maritza Colindres; Copán, Ricardo Maldonado; y Gracias A Dios, Mirna Amaya.

Por su parte, Bueso detalló que muchos de los nombrados eran interventores. Añadió que se mantendrán como directores interinos por su trabajo importante desempeño.

En el caso de Francisco Morazán, Bueso indicó que el cambio debió a que el abogado Mario Quezada, quien es el director legal de la Secretaría de Educación, quería retornar a su puesto inicial.

Entre tanto, en Yoro, el licenciado Elvi Valerio, pasó a ocupar otras funciones que fueron asignadas en los próximos días. De igual forma, manifestó que Educación ha buscado a profesionales que cumplan con los requisitos para poder ocupar dichos cargos.

Lea también: Ricardo Zúñiga propone cerrar fronteras y mejorar las condiciones en Triángulo Norte

Requisitos

Aseveró que han buscado personas que reúnan los requisitos y con la suficiente experiencia para ocupar estos cargos, principalmente en Francisco Morazán con el abogado Cálix.

Señaló que «esperamos avanzar en el trabajo que teníamos definido como prioridad en estas direcciones Departamentales«.

Por último, expresó que  valoraron el desempeño, el trabajo y la experiencia de cada uno de los candidatos que se tienen para los puestos basado en la necesidad y las características propias de cada dirección departamental.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.