Redacción. Este día se anunció el nombramiento del doctor, Andy Rosales, como el nuevo director del hospital público de El Progreso en Yoro, luego de varios meses de conflicto por tomas en ese centro asistencial.
La comisión encabezada por la viceministra de Salud, Nerza Paz, había anunciado que se tomó la decisión de separar de su cargo como director del hospital a Edgar Murcia. Determinación que se tomó tras 36 días de protestas protagonizadas por los colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre).
En ese sentido, se anunció que el nuevo encargado de dirigir el centro asistencial será el conocido médico, Andy Rosales, quien asumió el cargo en las últimas horas.
Lea también: Personal sanitario anuncia huelga en hospital de El Progreso
Antecedentes
Colectivos de Libre mantuvieron tomadas las instalaciones del hospital por más de un mes. Ellos estaban exigiendo la remoción del ahora antiguo director de la institución, Edgar Murcia.
En su momento, Murcia sostuvo que no renunciaría a su cargo. Pues él consideraba que el malestar del grupo político se debía a que ignoraba sus exigencias.
Ante la situación caótica, los empleados y pacientes mantenían su preocupación por la situación en el hospital. Por ende, solicitaron a las partes involucradas sostener un diálogo y resolver la crisis.
«Esperamos que se sienten y lleguen a un acuerdo para que la atención médica pueda restablecerse», expresó el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana el pasado domingo.