No realizarán nombramientos hasta concluir revisión del Concurso Docente

240
revisión del Concurso Docente
Cabe mencionar que, un grupo de maestros se tomaron las instalaciones de la Dirección Departamental de Educación en Tegucigalpa, exigiendo la revisión del Concurso Docente del año pasado.

Tegucigalpa, Honduras. A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Educación de Honduras, informó este martes que no se realizarán nombramientos de docentes hasta finalizar la revisión del reciente concurso de plazas.

El titular del Ministerio de Educación, Marcial Solís, aseguró que dicha instrucción es con el objetivo de garantizar que los docentes del sistema de educación del país cumplan con los principios de calidad que establece la Ley Fundamental de Educación.

Además, el documento publicado por esa dependencia del Estado, señaló que algunos maestros pudieran tener como base jurídica los resultados del último concurso docente.

Ello, ya que el mismo, aún está en proceso de análisis técnico jurídico que conducirán a definir las acciones. Mismas que correspondan con base a ley y que oportunamente serán informadas.

“Esta y otras acciones adicionales son parte de la mejora del proceso educativo. Lleva a colocar en las aulas a los mejores docentes; con el fin de que los niños reciban una educación de calidad”, indica el comunicado.

Comunicado de prensa de la Secretaría de Educación.

Lea también: Regularán taxis VIP por falta de permisos en Honduras

Dirección Departamental tomada por maestros

Los maestros exigen que se les respete el derecho que ellos se han ganado a puro esfuerzo.

Pese al comunicado, algunos docentes mantienen tomadas las instalaciones de la Dirección Departamental de Francisco Morazán. Los maestros argumentaron que hasta el momento no ven avances en el proceso de investigación.

Esto, en relación a los presuntos actos irregulares en el concurso para plazas de docentes. “Exigimos a la Departamental entregue las constancias y se publiquen las plazas disponibles”, manifestó una de las protestantes.

Asimismo, agregó que los maestros aplazados alegan que el proceso fue viciado. Además que ellos –los que sí aprobaron- se sometieron de forma transparente al proceso. En ese sentido, pidieron a las autoridades de Educación buscar una solución a la problemática de manera oportuna y correcta.

Ante la situación, mantienen la esperanza de que el proceso de concurso que ya aprobaron no sea invalidado; asimismo, que se respete su derecho ganado.