TEGUCIGALPA, HONDURAS. El nombramiento de Miriam Guzmán y Carlos Madero a tan solo días de la sucesión presidencial, ha causado molestia y hasta indignación de parte de los nuevos integrantes del gobierno de Xiomara Castro.
Ambos funcionarios están duramente señalados por sus acciones a cargo de los ministerios en donde laboraron en estos últimos años. Carlos Madero estuvo al frente de la Secretaría de Trabajo, donde, según expertos, no desarrolló la mejor gestión y Miriam Guzmán, quien dirigió el Sistema de Administración de Rentas (SAR), también ha sido criticada por sus actuaciones.
El pasado 22 de enero, a escasos 5 días de la sucesión de Xiomara Castro, estos dos personajes recibieron un nuevo nombramiento y en importantes cargos, los sueldos oscilarían en los 250 mil lempiras mensuales.
A Miriam Guzmán se le nombró como la nueva presidenta del Banco Central de Honduras (BCH) y a Carlos Madero se le ubicó en el Fondo de Seguro de Depósitos (FOSEDE).
De acuerdo con el diputado en funciones del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Juan Barahona, ambos serán despedidos porque no son de la confianza de Xiomara Castro, ni del pueblo hondureño, por su pasado.
«Estos nombramientos son ilegales, inmorales y no se podían hacer porque estaban a horas de entregar el poder», dijo el diputado a Diario TIEMPO.
Lea además: Miriam Guzmán y Madero “enchambados” por los próximos cuatro años
Cada gobierno lleva su gente
Por otro lado, el diputado sostuvo que cada gobierno lleva a su gabinete las personas que cree idóneas y de confianza para ejercer cada puesto. Se conoció que ni Guzmán, ni Madero son del agrado de la nueva administración.
«Ellos no son de confianza de la presidenta que llega. Entonces es un hecho que a estos dos los van a despedir y lo harán porque no tienen la confianza de la presidenta Xiomara Castro», agregó.
También, Juan Barahona recordó que tanto Miriam Guzmán, como Carlos Madero, fueron funcionarios del pasado gobierno y actuaron en contra del pueblo hondureño.
«Carlos Madero, ministro de Trabajo, siempre actuó en contra de los trabajadores. Miriam Guzmán se dedicó a perseguir a los pequeños y medianos empresarios, hasta los vendedores ambulantes, para cobrarles impuesto y más bien los vino a asfixiar», agregó el diputado.
«En vez de darle un respaldo o una oportunidad económica, más bien los asfixiaron con más impuestos», recordó el diputado sobre la gestión de Miriam Guzmán frente al SAR.
Por último, Barahona subrayó que con este repertorio, «¿qué aceptación puede tener esta señora? Es ninguno. Es más que seguro que los va a despedir Xiomara Castro, porque ellos no tienen la confianza de la presidenta, ni del pueblo».
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.