Nochebuena: al menos 11 personas quemadas reportan en TGU y SPS

340
Nochebuena personas quemadas
El Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, informó los ingresos de cinco adultos con quemaduras por manipulación de pólvora.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Al menos 11 personas quemadas ingresaron, en las últimas horas, a los hospitales de Tegucigalpa y de San Pedro Sula durante la celebración de la Nochebuena en el territorio nacional.

De acuerdo con lo reportado, en el Hospital Escuela de Tegucigalpa cuatro personas ingresaron durante la Nochebuena y Navidad. A dos de ellos los internaron por pólvora, un menor que resultó quemado por flamas y un adulto por explosión de chimbo de gas.

Por su parte, el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) registró el ingreso de dos hombres, uno de 28 y otro de 40 años, respectivamente. Ellos requirieron de hospitalización por lesiones de quemaduras con pólvora.

Uno de los casos ocurrió en la colonia Villanueva, donde un hombre manipuló pólvora, pero le explotó resultando con lesiones oculares.

Mientras que, el otro caso sucedió en la colonia Torocagua. El afectado sufrió con quemaduras en su mano derecha por explosión de un mortero.

Lea también: FUNDANIQUEM casi lleno: Niño pierde cuatro dedos por explosión de mortero

Cinco ingresos reportó el Hospital Mario Rivas

De su lado, el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, informó el ingreso de cinco adultos con quemaduras por manipulación de pólvora.

Julia Sánchez, portavoz de este centro asistencial, detalló que entre los cinco ingresados hay dos menores de edad procedentes del sector de Peña Blanca, municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

Según la vocera, a uno de los menores le explotó un mortero y tuvo lesiones en ambos ojos y piernas.

Al otro menor también le explotó un mortero en su mano derecha y tiene una amputación del dedo índice, precisó Sánchez.

De igual forma, indicó que los otros tres pacientes corresponden a adultos procedentes de Villanueva y Santa Bárbara. Entre ellos se encuentra un hombre de 71 años de edad, a quien le explotó una bomba en su mano izquierda.

La entrevistada lamentó el ingreso de menores de edad por quema de pólvora y dijo que la cifra va a en aumento. Eso debido a que, en el 2019, solamente registraron el ingreso de un paciente y en esta ocasión ya son dos.

Por lo anterior, exhortó a tomar conciencia con el uso de pólvora para los festejos de año nuevo.

También señaló que el país aún está en emergencia por la pandemia de la COVID-19, por lo cual, llamó a festejar de forma prudente para evitar contagios y accidentes por uso de pólvora.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn