Redacción. El portavoz de la Policía Nacional, Edgardo Barahona, informó este miércoles que un total de 381 personas fueron detenidas el 24 de diciembre en Honduras, como parte de los operativos realizados para mantener la seguridad en las festividades navideñas.
«381 personas fueron las detenidas el día de ayer 24 de diciembre por parte de la Policía Nacional en todo el país», reveló el portavoz policial.
De este grupo, a 331 personas las arrestaron por infringir la Ley de Convivencia Ciudadana, principalmente bajo los efectos del alcohol. Estas detenciones se llevaron a cabo en diversas partes del país, y muchos de los detenidos fueron sorprendidos realizando actos indebidos en la vía pública, poniendo en riesgo su seguridad y la de los demás.
«331 personas detenidas por faltas a la Ley de Convivencia Ciudadana. Personas bajo los efectos del alcohol, muchos de ellos realizando actos en la vía pública», indicó.
Según la normativa, estas personas permanecerán en instancias policiales por un período no mayor a 24 horas, tal como lo establece la ley.
Le puede interesar: Cerros de basura invaden las calles capitalinas en pleno día de Navidad
Otros detenidos
El portavoz policial también reveló que se detuvieron a 43 personas involucradas en hechos constitutivos de delito. Además, arrestaron a siete personas que tenían órdenes de captura pendientes emitidas por los tribunales de justicia.
Sin embargo, la mayoría de los arrestos estuvieron relacionados con faltas de convivencia, resaltando el impacto del consumo excesivo de alcohol durante las celebraciones de Nochebuena.
La Policía Nacional enfatizó la importancia de celebrar con responsabilidad y reiteró su compromiso de garantizar la seguridad de la población durante la temporada festiva. Los operativos continuarán en los próximos días, especialmente ante el aumento de consumo de alcohol y sus efectos en la convivencia ciudadana.
De igual importancia: La Navidad en Honduras se llena de alegría con el nacimiento de 17 bebés