Noche de «autogoles» definen empate entre Marathón y Lobos

266
Marathón
El Marathón consigue un amargo empate en el Clausura 2020; Lobos saca un punto de oro en San Pedro Sula.

SAN PEDRO SULA.- El Marathón en su primer encuentro en casa empató por marcador de 2-2 con los Lobos de la UPNFM en un encuentro que sobró imprecisiones, faltas y lo que marcó el partido, los errores.

El partido comenzó inclinado a favor de los dirigidos por Salomón Nazar; pues al mantener «casi intacta» su base, tenia una idea de juego más desarrollada a comparación al conjunto de Héctor Vargas que pasó por un proceso de adaptación en el desarrollo del partido.

Corría el minuto 11 cuando los Lobos se fueron al ataque en un contragolpe, llegando a línea de fondo y donde Arnold Meléndez sacó a Denovan Torres; el colegiado marcó falta penal, el mismo Meléndez sentenció y colocaba el marcador 0-1 a favor de los universitarios.

Marathón reacciona

Tras el gol, los esmeraldas comenzaron a conjuntarse en el mediocampo con los dos Martínez (Mario y Bryan); generando más llegadas al área y al minuto 30 el árbitro marcó tiro libre a favor de los locales, Kervin Arriaga mandó el esférico al fondo de la red cuestionada por Celio Valladares; los cartones estaban 1-1.

Al minuto 18 Frelys López tuve que salir por una lesión; en su lugar entró el colombiano, Yerson Gutierrez.

Con el empate, los locales se animaron a ir al frente y ocho minutos después de nueva cuenta por medio de un tiro libre, Mario Martinez centró al centro del área chica rival donde se encontraba Edwin Solani, pero en su desesperación por despejar el balón, Sonny Fernández desvió el esférico y anotó en propia meta, 2-1 le daba la vuelta el Marathón.

Desde el minuto 57, Lobos jugó con 10 hombres tras la expulsión de Erick Peña luego de darle un codazo en el aire a Kervin Arriaga.

Error de empate

Los verdes parecían tener el partido en la mano, sin embargo no contaban con que al minuto 66 un pase retrasado de Kevin Espinoza al guardameta Denovan Torres terminaría en gol, ya que el arquero no calculó bien la recepción; dejando el balón dentro de la red para el definitivo 2-2 final.

Alineaciones oficiales

MARATHÓN: Denovan Torres; Kevin Espinoza, Estéban Espíndola, Bryan Jhonson, Bryan Barrios; Kervin Arriaga, Bryan Martínez, Edwin Solano, Mario Martínez; Frelys López y Henry Romero.

Once titular del Marathón.

UPNFM: Celio Valladares; Sonny Fernandez, Samuel Cordova, Lazaro Yanez, Erick Peña, Nissi Sauceda, Cristopher Urmeneta, Samuel Elvir, Carlos Rochez; Arnold Melendez y Kilmar Peña.

Once titular de los Lobos UPNFM.

Te puede interesar: Honduras Progreso y Vida se reparten los puntos en el inicio del Clausura 2020