TEGUCIGALPA, HONDURAS. El actor Noah Schnapp, conocido por el papel de Will Byers en la famosa serie Stranger Things, decidió dejar sus miedos al qué dirán y reveló que es gay.
La noticia la compartió a través de un video en su cuenta oficial de TikTok. En ese sentido, comentó que había revelado su verdad a sus amigos y familiares. Confesó que es más parecido a su personaje de lo que él pensaba.
«Cuando finalmente le dije a mis amigos y familiares que era gay, después de estar en el armario temeroso por 18 años y lo único que dijeron es ‘lo sabemos‘», dijo en el clip.
Lea también: Maya Hawke interpreta al primer personaje gay en Stranger Things 3
Schnapp siguió comentando: «¿Sabes lo que nunca fue? Tan serio. Nunca fue algo tan serio. A decir verdad, nunca será tan serio», dijo el actor. Junto al vídeo, Noah reflexionó sobre su parecido con Will Byers, a quien da vida en la serie de Netflix. «Supongo que soy más parecido a Will de lo que pensaba», escribió.
VEA VIDEO (Idioma en inglés)
Cuestionamientos de los fanáticos
Por su parte, los fanáticos habían cuestionado si el personaje era gay durante las cuatro temporadas. Incluso, habían criticado a los responsables de la serie por no decir lo aparentemente «obvio».
Noah abordó el pasado julio el tema de la orientación de su personaje y confirmó que el joven tenía sentimientos hacia su mejor amigo Mike, interpretado por Finn Wolfhard.
«Obviamente se insinuó en la primera temporada, como que siempre estuvo ahí, pero nunca se supo en realidad. Ahora que creció, ya lo hicieron más real, una cosa obvia. Ahora está 100 por ciento claro que es gay y que ama a Mike», dijo el actor de Stranger Things.
Noah también enfrentó el difícil reto de salir del armario en la vida real, al igual que su personaje. Además, confesó que le tomó un buen tiempo revelar lo que pasaba en su vida personal debido a que no quería ser señalado.