35.1 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 26, 2024

No veía a su padre desde hacía 25 años: lo encontró tomando fotos a indigentes

Debes leer

Diana Kim no había visto a su padre por 25 años, desde que él se separó de su madre. Abogada y fotógrafa, ya con 30 años de edad, un día de 2012 ella sacaba fotos a indigentes en Hawaii cuando lo reconoció. Uno de los sin techo era su padre.

[ot-caption title=»» url=»https://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2015/08/indigentes4.jpg»]

En 2003, cuenta el diario español ABC, Kim había comenzado a fotografiar personas sin techo por las calles de Hawaii como parte de lo que terminaría siendo el proyecto The Homeless Paradise (El Paraíso de los sin hogar), en la que se trataba de humanizar a las personas que vivían en las calles.

[ot-caption title=»» url=»https://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2015/08/INDIGENTES3.jpg»]

Kim explicó a la cadena estadounidense NBC News que se aceró a él sintiendo una sensación de incertidumbre. “Pero encontré coraje para tocar su hombro y llamarlo. Él no me oyó. No me pudo oír”, contó. Víctima de una esquizofrenia severa, el hombre no respondía a las preguntas de su hija. En su lugar, discutía intensamente con el espacio vacío frente a él.

[ot-caption title=»» url=»https://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2015/08/INDIGENTES2.jpg»]

Durante un buen tiempo, el padre de Kim se negó a recibir tratamiento médico, se negaba a comer, a bañarse y a usar la ropa nueva que le acercaba su hija.

Pero en 2014, después de sufrir un ataque cardíaco en la calle y ser internado en un hospital, el hombre comenzó a recibir la ayuda de su hija, quien se hizo cargo de sus cuidados y que hoy celebra una franca mejoría de su padre, reencontrado 25 años después, entre los indigentes, en la calle.

[ot-caption title=»» url=»https://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2015/08/INDIGENTES1.jpg»]

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido