«No hay una receta secreta o fórmula mágica para generar el desarrollo»

143

SAN PEDRO SULA.- El expresidente de México, Felipe Calderón invitado especial y disertante central en la Cumbre Nacional de Negocios, presentó la conferencia denominada «Las principales estrategias para salir de la pobreza».
Calderón, dijo «No hay una receta secreta o fórmula mágica para generar el desarrollo, sino una suma de varias cosas» agregó.

No obstante manifestó que la clave es actuar rápido cuando hay crisis económica “hay que parar la hemorragia”.
Es fundamental invertir en educación, capital humano y salud porque son clave para la competitividad con la que se alcanza el desarrollo.

[ot-caption title=»» url=»http://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2016/02/FelipeCalderon2.jpg»]

Añadió que en una era global, hay que apostarle fuertemente al comercio a través de los TLC; por medio del TLC entre Honduras y México, el país hondureño ha incrementado las exportaciones.

«Hay que tener en cuenta las instituciones incluyentes y las excluyentes. Las incluyentes generan incentivos para la riqueza, la inversión y la producción». Se basan en «el respeto a la libertad, la libertad económica, la seguridad y las reglas claras que generan igualdad de oportunidades».

«Las excluyentes solo buscan el interés de unos pocos y afectan el desarrollo, así como los sindicatos depredadores, las burocracias muy pesadas y el crimen organizado», agregó.

«,, reafirmó antes de señalar que «la Salud y la Educación también tienen un impacto en el desarrollo».

En otro apartado el distinguido invitado anoto que el déficit se detiene con la receta de la abuela, subir los ingresos y reducir el gasto.

[ot-caption title=»» url=»http://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2016/02/Felipecalderon12.jpg»]

En la etapa de preguntas y respuestas, Calderón señaló que “los controles de precios son muy difíciles de mantener y generan corrupción y mercados negros».

Finalmente el invitado recibió de manos del alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio una placa de reconocimiento. También recibió reconocimiento de parte de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortes, entregado por el presidente de ese ente Emin Jorge Abufele.

[ot-caption title=»» url=»http://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2016/02/FFelipeCalderon3.jpg»] [ot-caption title=»» url=»http://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2016/02/REGALOCCIC2.jpg»]