No todo es fútbol: Una revolucionaria dieta pone en alerta el mundo del fisicoculturismo

0
671
No todo es fútbol: Una revolucionaria dieta pone en alerta el mundo del fisicoculturismo.

El «Gallon Of Milk A Day» o GOMAD (Un galón de leche al día) está causando opiniones divididas en el mundo del fisicoculturismo. Una dieta que consiste en ingerir un galón (casi cuatro litros) de leche diarios para aumentar la masa muscular del individuo.

Esta opción está creciendo fuerte entre los culturistas por ser una forma sencilla, rápida y barata de ganar peso.

Esta opción está creciendo fuerte entre los culturistas por ser una forma sencilla, rápida y barata de ganar peso.

Sin embargo, expertos aseguraron que la práctica de esta polémica ingesta puede ser perjudicial para la salud del que la practique, aunque muchos de los protagonistas hicieron caso omiso y comparten su evolución a través de las redes sociales.

Los relatos del propio John Mack

«Durante la primera semana, se sintió bastante asqueroso, especialmente hacia el final de la noche, tratando de acabar el resto del galón. Pero después de una semana, o bien me volví más inteligente o simplemente me acostumbré, y se volvió fácil y solo era parte de mi vida», relataba John Mack, de 28 años a la revista Mel magazine.

«Estaba entrenando cinco días a la semana y bebiendo por lo menos siete galones de leche a la semana. Cuando aumentas de peso, ganas músculo y grasa», reconocía el estadounidense que agregaba cerca de 2.400 calorías diarias durante los siete meses que duró su dieta.

Mientras los devotos a este tipo de entrenamiento suben a sus cuentas de Instagram la transformación de su cuerpo, los expertos advierten sobre el consumo de tantos litros de leche en el día.

«Beber tanta leche pone a una persona en más del doble del nivel tolerable de ingesta de calcio para adultos. La ingesta alta de calcio está asociada con el estreñimiento y otros riesgos para la salud», aseguró Summer Yule, nutricionista en Connecticut.

Entre otras investigaciones, el experto también comentó que se encuentra una asociación entre los productos lácteos y la ingesta de calcio en exceso con un posible cáncer de próstata.

Además, al beber tanta leche «es probable que esté demasiado lleno para comer y beber otros alimentos, por lo que perderá nutrientes esenciales como la vitamina C, el hierro y la vitamina E».