Buenos Aires, Argentina.- El jinete hondureño Pedro Espinosa Atala, conquistó medalla de oro y bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.

Resultado de imagen para pedro espinosa atala
Espinosa Atala, con la medalla de bronce.

Asimismo el sobrino de Pedro Atala, presidente vitalicio de Motagua, aseguró que se siente muy bien de haber ganado dos preseas para Honduras.

“Para mi conseguir la primera medalla olímpica de Honduras es un honor, especialmente porque es una de oro”, comenzó diciendo.

Agregando que: “Quiero que estas dos medallas funcionen como un mensaje para todos los atletas de Honduras; especialmente los jóvenes, para que se motiven y sean dedicados con sus deportes por que siendo dedicado es que se alcanzan los sueños”, dijo.

Además apuntó que día a día ha seguido sus sueños y hasta envió un mensaje a la comunidad hondureña.

“Sigan sus sueños, que lo yo hice les quedé como ejemplo, en la vida todo se puede conseguir, luchen por sus metas”, apuntó.

Sobre la última competencia: “Ibamos por el oro, todo dependía del caballo que me tocara y mi habilidad para acostumbrarme a él. Ya después de eso, sabía que con buen trabajo en equipo podríamos lograr el oro”, dijo.

Ahora para el atleta sigue un camino más grande. El jinete habló sobre sus próximas competencias internacionales.

“Pues en los Centroamericanos y del Caribe conseguimos el cupo para los Panamericanos en lo que es la prueba completa. Entonces el siguiente paso es conseguir la clasificación para Lima 2019 y será mi siguiente meta para el año”, contó.

Una familia futbolera…

“Pues claro el futbol siempre ha sido el deporte más importante de mi familia y de Honduras, pero no hay que olvidarse que en Honduras no solo existe el futbol. También hay que apoyar y disfrutar de los otros deportes”, aseguró Atala.