26.6 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

No remiten el expediente del robo de información en casa del depurador de la Policía Nacional

Debes leer

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Hasta el momento, los equipos investigativos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) aún no remiten el expediente investigativo del informe realizado sobre el caso del supuesto robo que se dio en la casa del miembro depurador de la Policía Nacional, Omar Rivera.

Como se recordará, en julio del presente año transcendió en medios nacionales que sujetos desconocidos burlaron las cámaras de seguridad de la vivienda de Rivera. Eso, para lograr entrar y sustraer computadoras, IPad, y teléfonos móviles donde presuntamente había información valiosa.

Preliminarmente, eso fue lo que se manejó, sin embargo, no se dijo de que información se trataba.

En su momento, el portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza, expresó que las autoridades trabajaban en el caso. Lo anterior, con el objetivo de identificar a los sospechosos y recuperar todo lo que fue robado de la casa del funcionario.

Sin embargo, a la fecha el Ministerio Público (MP), ni la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) desconocen que pasó con el expediente investigativo.

Relacionado al caso, la portavoz del MP, Lorena Cálix, informó que lo único que se sabe es que existe una denuncia. La cual es de conocimiento de la Fiscalía de turno. No obstante, “no saben cuál fue ruta que siguió posteriormente”. Eso, debido a que no saben si la DPI ya terminó el expediente referente a esa investigación.

A efecto de eso, Cálix manifestó que hasta los momentos tratan de ubicar el expediente.

“El circuito que tuvo conocimiento de aquí a Las Lomas tarda una semana más o menos en llegar el expediente hacia nosotros”, estableció.

Le puede interesar: Entran a robar a la casa del pastor, Alberto Solórzano, depurador de la Policía 

DPI realizó las investigaciones del caso

Cálix detalló que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), fue la encargada de realizar la investigación sobre dicha denuncia. Por lo que ellos, deben confirmar si es que ya terminaron el expediente investigativo. “Eso es lo que les interesa a nosotros, se busca saber si ellos ya lo enviaron”, dijo Cálix.

Asimismo, reiteró que como MP les interesa si la DPI ya terminó el expediente y si ya lo remitió.

“Esa es la única manera que se puede decidir si se judicializa el caso. O si no hay nadie realmente que sea responsable de esos hechos. La DPI tiene abierto en tiempo lo que necesitan para realizar dicho expediente”, aseguró.

Es preciso mencionar que TIEMPO DIGITAL trató de buscar información con los portavoces de la DPI sobre el caso. Sin embargo, su portavoz, Griselda Soriano manifestó que desconoce el caso porque no está a su nivel.

Por su parte al portavoz de la PN, Jair Meza se le llamó en varias ocasiones, pero no contestó su teléfono.

Igualmente, se buscó la reacción del mismo Omar Rivera, sin embargo, manifestó que andaba en Estados Unidos. Y que no podía atender. También se le escribieron mensajes de texto para buscar su versión, pero tampoco atendió.

Con lo anterior, se puede establecer que hasta el momento se desconoce si hubo o no robo en la casa del miembro de la ASJ. Por lo que el expediente investigativo elaborado por la DPI es fundamental para saber si se judicializa o no dicho caso.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido