24.5 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

«No queremos ratas aquí»; dejan cartel en Tocoa, Colón

Debes leer

COLÓN. Ayer, vecinos encontraron un cartel en Tocoa, el cual lanzaba un aviso a todos los que se dedican al robo y asalto en la zona.

Una de las frases que resaltó más es: «No queremos ratas aquí». Y entre otros insultos, advertían que le quitarían la vida a quien no obedeciera.

‘Escuadrón de Limpieza’, se hacen llamar. Ninguno de los habitantes de la humilde aldea saben o tienen un idea de quién pudo dejar el cartel.

Ubicado en un poste de esquina y atado con cabuyas, está a la vista de lugareños y visitantes del lugar; pues tal y como lo dijo un habitante, Ceibita, es pasadero de todos.

El cártel decía lo siguiente:

«Todo ladrón hijuep*** se matará aquí. No queremos ratas aquí. Así que no se pasen de ve***, porque se les cargará la ve***. Hijos de p***, ladrones.

Att. El Escuadrón de Limpieza»

Cártel ubicado en un poste de esquina.
Cártel ubicado en un poste de esquina.

Asimismo, se le preguntó a lugareños y expresaban que se han reportado varios robos en viviendas. Y que por un lado comprenden a las personas que instalaron el cartel.

Lo anterior, debido a que se necesita seguridad en la aldea y las patrullas solamente entran y salen rápidamente. No se quedan para resguardar.

«A mí eso no me da frío ni calor porque usted sabe que el que anda con los pies juntos, de repente nada le pasa», dijo un señor que reside en la comunidad. Esto en referencia al cartel colocado en la esquina de su propiedad.

CÁRTEL EN TOCOA

Otro de los residentes de la comunidad dijo: «A veces crea como una necesidad de repente para las personas que lo ponen por la misma impotencia; que de repente siente la gente al no tener respuesta de la policía».

El mismo ciudadano expresó que hace 15 años la situación estuvo complicada en cuanto a robos; luego pudieron controlarla y es hasta hoy que se vuelven a ver este tipo de acciones ilícitas.

Asimismo, uno de los entrevistados atribuye el problema al consumo de droga en los jóvenes; debido al vicio que esta causa y que deben buscar el modo de adquirirla. Por lo tanto, recurren a robar y asaltar en la comunidad.

Calle principal de Ceibita.
Calle principal de Ceibita.

«No hay fuentes de empleo, no hay cuestiones para recreación de los jóvenes y sí necesitamos eso en las comunidades», concluyó.

Finalmente, una de las autoridades religiosas expresó que estas situaciones se dan porque las personas olvidan a Dios. Y deben recordar que él es el único que puede quitar la vida.

Fuente: Telediario 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido