GUATEMALA.- Carlos «El Pescado» Ruiz arremetió contra el proceso eleccionario para la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) al que calificó de amañado.

Carlos "El Pescado" Ruiz  no participará en elección de la Fedefutbol. (Foto: Instagram)

El máximo goleador histórico de las eliminatorias mundialistas anunció también que no competirá por llegar a dirigir la Fedefut.

Por medio de su cuenta de Instagram Ruiz Gutiérrez dejó en claro su sentir, mostró su molestia y frustración por como se han  manejado las cosas de cara a la elección de la nueva dirigencia del balompié nacional.

«Lastimosamente en estos momentos no se dan las condiciones adecuadas para poder presentar mi candidatura a la presidencia de la @fedefutguate veo muy poca claridad en el padrón electoral; mucho secretismo, poca transparencia y la misma gente de siempre comprando voluntades a base de viajes, billetes, relojes etc, etc.», se lee en el mensaje.

Asimismo, tras cerrarse la fecha límite de inscripción, la media noche del lunes 18 de marzo de 2019, cuatro planillas se presentaron a la contienda pactada para mayo de este año.

Entre los inscritos destacan la presencia de las planillas impulsadas por Gerardo Paiz, Claudio Albuzuris y Luis Leal.

En Honduras el candidato Gabriel Rubí viajó a Suiza para reunirse con la FIFA


El candidato a la presidencia de la FENAFUTH, Gabriel Rubí, viajó a la ciudad de Zürich para reunirse con el Comité de Ética de la FIFA.

Resultado de imagen para gabriel rubi FIFA
Gabriel Rubíen Suiza.

El dirigente de las ligas menores del Progreso, Yoro, llegó a la última instancia después de que de que el Comité Electoral de la FENAFUTH no aceptara su candidatura.

Antes de que Gabriel Rubí saliera a tierras suizas acudió a la Concacaf, donde el candidato a presidente del mayor órgano de fútbol de Honduras presentó unos documentos pero su petición fue denegada.

Para suerte de Rubí en el mismo lugar se encontraba un congreso de miembros de la FIFA; los cuales le dieron una cita para el pasado lunes.