René Peñalba asegura que no participará en movimiento político de pastores

169
René Peñalba
Indicó que, como líder religioso, se abstendrá de participar en política partidaria.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. René Peñalba, obispo del Centro Cristiano Internacional (CCI) confirmó este día que no participará en ningún movimiento político de pastores.

A través de un comunicado, Peñalba aseguraron que su ministerio, Centro Cristiano Internacional (CCI), actualmente no participa en ningún movimiento con objetivo de entrar en política. A esta afirmación se unió el pastor Alberto Solórzano. Según argumentaron, en razón de su formación y convicción teológica y eclesiástica.

Por otro lado, ambos líderes espirituales dijeron que respetan a aquellos pastores e iglesias que prentendan hacerlo.

“Alentamos a aquellos miembros de nuestras congregaciones que se sienten llamados a iniciar en política partidaria a que lo hagan. Este es un derecho ciudadano. Pero como institución, sentimos que hay que abstenerse», aseguraron los líderes del CCI.

Le puede interesar: Tegucigalpa: pastor René Peñalba se arrodilla en público y pide perdón

Rene Peñalba: “Es la política que quita la paz a los hondureños”

Meses atrás, Peñalba señaló, en la inauguración de la primera jornada de la Cumbre Global CCI realizada en Tegucigalpa, que la política e inseguridad social es lo que más preocupa a los hondureños.

En ese momento, el evangelista manifestó que la población siente temor al salir a las calles. Según él, por los problemas de seguridad que afronta el país.

“Es la política y la convulsión social la que nos quita la paz, y que es sumamente desanimante, deprimente para la población”, aseguró.

Asimismo, consideró que se debe de orar por el país porque el pueblo hondureño tiene vocación para vivir en armonía.

“El problema del país está en las personas que lideran Honduras. El liderazgo que explota el dolor de la gente. La frustración de la gente y mueve esa frustración hacia fines políticamente preestablecidos por esos líderes”, manifestó el pastor.