24.5 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

Porfirio Lobo sobre aseguramientos a «Rosita»: “No nos van a callar”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. “No nos van a callar y no voy a dejar de decir que este gobierno es represivo”, dijo el expresidente de la República Porfirio Lobo Sosa sobre el reciente aseguramiento a un bien inmueble, que según informaron fiscales, pertenece a su esposa Rosa Elena Bonilla.

Asimismo, indicó que el actual gobierno no representa moralmente al Partido Nacional de Honduras, instituto político al que pertenece y con el que llegó al poder en 2010.

Según expresó “Pepe” Lobo, lo anterior obedece a que no hay una sincronía con  las acciones que ejerce y los principios del Partido Nacional.

Lea también: Galería: ¡Majestuosa! Así es La Cabaña incautada a Rosa Elena de Lobo

“Pájaros le tiran a las escopetas”

El exmandatario es de la opinión que Honduras “está en los tiempos en que los pájaros le tiran a las escopetas”, refiriéndose a que “los inocentes en las cárceles, pero los delincuentes afuera gozando de la protección que les da el poder”.

Es oportuno recordar que la tarde de ayer, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) aseguró cinco bienes de la ex primera dama Rosa Elena Bonilla, esposa del expresidente Lobo.

“Rosita” como la llama su actual cónyuge, atraviesa por un proceso judicial por el caso “Caja Chica de la Dama”.

Uno de los bienes, es una casa ubicada en el sector de Sarabanda, municipio de Santa Lucía, departamento de Francisco Morazán. La residencia, aparentemente lujosa, estaba al cuidado de un sujeto, quien aseguró que recibía su pago oportuno por el cuidado de la misma en sus exteriores. Además, detalló que la casa no había sido visitada desde que detuvieron a la exprimera dama en febrero de 2018.

Aseguramientos fueron solicitud de la UFECIC

Los aseguramientos realizados ayer por la ATIC se dieron en respuesta a la solicitud realizada por la Unidad Especial de la Fiscalía Contra la Corrupción y la Impunidad del Ministerio Público de Honduras (UFECIC-MP). En conjunto con la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Según se conoció, ambos entes solicitaron ante el Juzgado de Privación de Dominio, medidas cautelares de bienes de origen. Esto, por un valor superior a los L. 3.6 millones en posesión de acusados del caso “Caja chica de la Dama”.

El comunicado de la MACCIH señaló que la solicitud se produce con el objeto de recuperar caudales a favor del Estado de Honduras. Asimismo, aseguraron que la acción es conforme a los artículos 11 y 12 de la Ley de Privación de Dominio.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido