HONDURAS. Que el resto de la población no estigmatice al municipio de Santa Fe, Colón, fue lo que solicitó el alcalde Isidro Ruiz a través de un programa de radio nacional este viernes en horas de la tarde.

Cabe señalar que Santa Fe es el que más casos de Covid-19 tiene en del departamento de Colón. El municipio registra un total de cuatro positivos: el primero de ellos, confirmado el pasado 23 de marzo, y el resto, un día después.

Otro municipio con casos es Trujillo, pero los dos contagios en ese municipio se produjeron luego de tener contacto con personas enfermas de Santa Fe. Así lo confirmó su alcalde.

Lea también: «Tenemos hambre»: en Santa Cruz de Yojoa y Potrerillos claman por comida

Paciente 27

El caso positivo número 27 a nivel nacional se convirtió en el primero local para Colón, pero de ese único positivo en el departamento, surgieron los casos 31, 32, 3334 y 35, pues una mujer procedente de Nueva York, la paciente 27, contagió a esas otras cinco personas, entre las que figura un médico, según confirmó el alcalde de Santa Fe.

«Quiero pedirle un poco de solidaridad a la gente y que no nos estigmaticen tanto, porque es un tema que, bueno, nos llegó acá y hay que aprender a tratarlo», fueron las palabras del edil dirigidas principalmente a la población del resto de municipios de Colón.

¿Y los otros alcaldes?

El alcalde hizo énfasis en que los demás ediles municipales sí están siendo solidarios con Santa Fe, poniendo el ejemplo de la ‘no estigmatización’, pero siempre tomando las medidas correspondientes en sus pueblos para que el virus no se propague a más zonas del departamento.

«Siendo gran solidaridad por parte de los alcaldes de Colón porque tenemos una gran relación. Sin embargo, siempre hay un parte de la población que nos tiene como estigmatizados, y de repente se burlan en las redes sociales e inventan que la gente se está fugando de aquí y no es cierto», declaró Isidro Ruiz.