Redacción. Gilberto Ríos, dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), se pronunció con tono burlón sobre la caminata organizada por las iglesias católica y evangélica, programada para el próximo sábado 16 de agosto en Tegucigalpa y otras ciudades del país.
“Yo quería ir a la caminata, no me dejan ir a la caminata de los religiosos, les pido permiso cristianos para ir a la caminata”, dijo Ríos entre risas durante su participación en un foro televisivo.
El dirigente además negó cualquier vinculación con las pancartas que aparecieron en distintos puntos de la capital, en las que se difundieron mensajes difamatorios contra la caminata y se mostraban fotos del arzobispo de Tegucigalpa, José Vicente Nácher, y del pastor Gerardo Irías, de la Confraternidad Evangélica.
“No tengo nada que ver, absolutamente nada que ver. Esa no es parte de mis actividades”, aseguró tras ser señalado como posible autor de estas acciones.

Le puede interesar: Tegucigalpa: en pancartas arremeten contra la caminata de las iglesias
Caminata de las iglesias
La caminata busca promover el respeto a la voluntad de los ciudadanos de cara a las elecciones generales del 30 de noviembre. En un comunicado conjunto, las instituciones indicaron que la actividad está abierta a “personas particulares, familias, grupos y asociaciones de todos los pensamientos”. Pidieron que los candidatos a cargos públicos se abstengan de participar ese día para evitar malos entendidos.
Las iglesias también aclararon que no se permitirán emblemas partidistas durante la caminata. Además, la bandera de Honduras será el único símbolo compartido, enfatizando el carácter apolítico de la convocatoria.
La postura de Ríos y de otros políticos del gobernante partido Libre ha generado polémica, en contraste con el llamado de las iglesias a mantener la unidad ciudadana y el respeto a la democracia en el país.

De igual importancia: Zambrano: caminata de iglesias causa insomnio a «ñangaras» del gobierno