26.6 C
San Pedro Sula
lunes, julio 4, 2022

¿No más paro virtual? UNAH paga un mes de salario a sus empleados

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) informaron a sus empleados la noche de este martes que ya cumplieron con el pago correspondiente al mes de julio de 2020.

A través de un comunicado, la UNAH explicó que honraron los compromisos después de recibir la transferencia de la Secretaría de Finanzas.

En su documento, la alma máter también indicó que los retrasos en el envío de la transferencia se deben a que Finanzas hace uso de financiamiento externo para honrar los salarios de todos los empleados públicos.

Por lo cual, aseguró que hacen lo correspondiente para honrar los pagos a sus trabajadores ante la situación actual.

Asimismo, la UNAH afirmó que realizan todas las diligencias necesarias para lograr los pagos de salarios de toda la comunidad universitaria. Eso lo llevan a cabo con el envío en tiempo y forma de la documentación requerida.

Sin embargo, expusieron que en los últimos meses no recibieron la transferencia para cumplir con el compromiso el 20 de cada mes. O, por razones ajenas a la institución, en los siguientes diez días.

Lea también: UNAH analiza regreso a clases presenciales en el tercer período

Pago de agosto esperan se haga a la brevedad posible

En ese sentido, la UNAH aseveró que trabajan con el presupuesto suficiente para pago de salarios. Y, aun siendo este un pago atrasado, su personal, instalaciones y maquinaria han estado a disposición de la sociedad hondureña.

No obstante, señaló que es el Estado el que debe proveer los insumos económicos para llevar adelante esos proyectos.

Para finalizar, la UNAH indicó que realizan las diligencias necesarias para que el pago de las planillas de agosto pueda realizarse a la brevedad posible. “Solo estamos a la espera de que la Secretaría de Finanzas haga la transferencia respectiva”, concluyó la UNAH.

Cabe mencionar que docentes, personal administrativo y de servicios generales del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (SITRAUNAH) realizaron una protesta esta mañana en las afueras de la UNAH para exigir el pago de dos meses que les adeudan.

Advirtieron que de no hacer efectivo el pago hoy, mañana, miércoles 19 de agosto, se irán a paro virtual. Con este desembolso, ¿queda sin vigencia?


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido