22 C
Honduras
domingo, septiembre 26, 2021

¿No más licencias de conducir vencidas? DNVT recuerda: oficinas están abiertas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), José Estévez, anunció que los vehículos ya no podrán transitar con la licencia de conducir vencida, pues las oficinas ya están abiertas.

El funcionario manifestó que nadie puede transitar con una licencia de conducir vencida porque las últimas dos semanas estuvieron abiertos al público para que las personas realizaran la actualización.

Estévez indicó que esperan las indicaciones del director general de la Policía Nacional, José David Aguilar Morán, sobre las licencias de conducir, para el caso de las personas que no pudieron realizar el trámite.

“Hay que recordar que las oficinas estuvieron abiertas durante las últimas dos semanas. Estamos esperando a ver qué determinación va a tener el señor ministro, el director de la Policía Nacional. Vamos a esperar para ver si van a ampliar ese proceso”, explicó el representante de la DNVT.

Hasta el momento, la institución policial no ha recibido instrucciones ni tampoco han realizado un comunicado para informar a la población. Sin embargo, Estévez adelantó que ayer los directores se reunieron para abordar el tema de las licencias de conducir.

En las últimas horas, la DNVT espera realizar el anuncio oficial respecto a las licencias de conducir vencidas, la circulación de los vehículos y qué determinaciones tomar.

Lea también: Licencia de conducir ahora será un documento virtual, anunció JOH

Sobre la licencia de conducir digital

Es oportuno mencionar que, hace algunos días la institución anunció el lanzamiento de la licencia digital. Los funcionarios explicaron que el documento tiene todas las características del documento físico, pero será más seguro para evitar su falsificación. 

Además, agregaron que cualquier agente de la Policía Nacional o de Tránsito podrá verificar si la licencia está vigente y registrada en la DNVT. Esta verificación se hará en tiempo real mediante un celular. 


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido