¡No lo quieren! Hugo Sánchez: “El ‘Tata’ Martino no es bienvenido»

90
¡No lo quieren! Hugo Sánchez: “El 'Tata' Martino no es bienvenido"

Ciudad de México.- La elección del entrenador argentino Gerardo ‘Tata’ Martino como nuevo seleccionador de México no ha dejado contento a un mito del fútbol mexicano como Hugo Sánchez ni a muchos.

Resultado de imagen para presentacion del tata martino
El ‘Tata’ Martino fue presentado el día de ayer como nuevo técnico del Tri.

En una conversación con la cadena ESPN, el exjugador del Real Madrid fue meridianamente claro cuando le preguntaron por su postura al respecto de la decisión de la federación de su país de haber elegido al que fue en su día técnico del Barça.

«Para mí, no es bienvenido porque a la selección nacional la tiene que dirigir un mexicano», dijo el es jugador.

Entrando en harina dejó claro al respecto de Martino que: «como persona y profesional, mis respetos. Bienvenido al fútbol mexicano si dirige un equipo de nuestra liga, pero esa es mi postura y la defenderé siempre».

Hugo Sánchez justificó su punto de vista de manera muy gráfica


«Si queremos conseguir cosas importantes tenemos que copiar a España, Italia, Brasil o Argentina. Países que futbolísticamente están en el top. Yo no conozco a ningún entrenador argentino que haya dirigido a Brasil o un brasileño dirigiendo a la selección de Uruguay.»

Para concluir el tema, el exmadridista precisó: «hay que aprender de eso, de lo contrario seguiremos en la misma mediocridad en la que estamos».

Se puede decir más alto pero no más claro. Queda claro que el bueno del ‘Tata’ Martino no ha sido acogido con el beneplácito de todos como nuevo seleccionador de México.

Ahora, al técnico de Rosario le va a tocar tapar bocas discordantes a base de trabajo y resultados. No le va a quedar otra. Veremos.