Tegucigalpa, Honduras.- Familiares de reos este viernes realizaron una protesta y exigieron a la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, que interceda para que a los privados de libertad se les respeten sus derechos humanos.
«Pedimos a Julissa Villanueva que se respeten los derechos humanos de los privados de libertad. Cómo es que los privados de libertad no tienen acceso a comida ni agua, están en sequía», dijo una de las manifestantes.
Asimismo, indicaron que se han comunicado con sus parientes presos y les han comentado que con las reyertas sólo les dan un plato de comida al día.
Le puede interesar: Suspenden las visitas en Siria, La Tolva, El Pozo y Támara
«Exijo que por favor les den comida, hace poco todas hemos estado en comunicación con ellos porque ya se les habilitaron las llamadas, sólo les están dando un tiempo de comida, cuando pasan las reyertas», dijo otra protestante.
Agregó que «sólo les dan un plato de comida y a veces pasan sin comer, no les dan agua, están asustados porque en cualquier momento vienen los demás y les hacen daño».
De igual manera, indicaron que los privados de libertad temen porque que les envenenen la comida. «Tienen miedo que les vayan a poner veneno en su comida y los vayan matando uno a uno», revelaron.
Nueva reyerta en «El Pozo»
La tarde de hoy viernes 21 de abril, 12 reclusos resultaron heridos tras un nuevo enfrentamiento en la cárcel de «máxima seguridad», El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara.
En las imágenes publicadas por diferentes medios de comunicación se puede ver el ingreso de varios reos al Hospital Santa Bárbara Integrado.
Las autoridades aseguraron que se trata de un enfrentamiento entre la Pandilla 18 y la Mara Salvatrucha (MS-13).
Lea también: Reportan nuevo enfrentamiento en “El Pozo”; habría varios heridos