17 C
Honduras
martes, septiembre 21, 2021

“Feriadón” tras “Vacunatón”: a nadie vacunan hoy en la capital

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Aunque la Secretaría de Salud programó vacunación para este lunes en Tegucigalpa y Comayagüela, la misma se canceló de último momento debido al “Vacunatón“.

El calendario que se había compartido decía que quienes habían recibido su primera dosis contra la COVID-19 el cinco de julio podían ir hoy a cualquiera de los sitios designados para recibir la segunda. No obstante, un tardío anuncio cambió los planes.

Este lunes no hay vacunación“, decía una escueta comunicación que compartió la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central a través de Facebook.

Algunos usuarios respondieron haciendo alusión a la información compartida previamente, sin embargo, las autoridades nada más les dijeron “vayan el martes (mañana)”.

Programación que compartió inicialmente Salud.

Hay quienes se quejaron diciendo que es un “desorden” y un irrespeto para lo previamente dispuesto. Sin embargo, la Región Metropolitana pidió comprensión, refiriéndose a la prolongada jornada de “Vacunatón”.

Somos seres humanos, trabajamos dos días continuos hasta las dos de la mañana”, justificó sobre la ausencia de vacunación este lunes. El recurso humano se tomó feriado y volverán mañana.

Más de 120 mil capitalinos se vacunaron este fin de semana en la capital. Sin embargo, el personal de salud se “agotó” y hoy no hay inmunización en las ciudades gemelas.

De igual interés – JOH: Pfizer enviará más de 700 mil vacunas este mes a Honduras

Tiempo perdido

Ya que el anuncio se efectuó hasta la noche, muchas personas no supieron del cambio y se abocaron a los habituales puntos de vacunación. Hicieron fila por horas -tanto a pie como en vehículo- pero ningún representante del sector Salud apareció.

“Yo tengo mi carné que dice que me toca el dos de agosto y yo vine el dos de agosto. Tengo a mi esposo que es discapacitado, pagamos taxi para venir y que nos digan esto”, expresó una mujer que se apostó desde temprano en una universidad privada.

“Es una injusticia. Así como hacen cadenas, deberían informar de la vacunación“, agregó, lamentando que no hubo una difusión masiva sobre el súbito cambio en la programación establecida.

La Región Metropolitana también explicó que el calendario de vacunación no se correrá. A quienes les toca mañana, tres de agosto, deben presentarse tal como se le citó en el carné de vacunación. A ellos se sumarán quienes madrugaron hoy y quedaron esperando.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido